Liberan cuentas de ex dueño de Gallos Blancos

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

El propietario de Oceanografía y ex dueño de Gallos Blancos, Amado Yáñez Osuna, ha vuelto a disponer del dinero de todas sus cuentas bancarias.

Lo anterior pese a que aún se encuentra sujeto a proceso por el supuesto desfalco de más de 5 mil millones de pesos a Banamex.

La PGR determinó levantar el aseguramiento que había decretado desde el 27 de febrero de 2014 al empresario por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que la PGR levantó la medida precautoria porque no se ha demostrado a plenitud el delito de la Ley de Instituciones de Crédito por el que está procesado y, por tanto, no existe la certeza jurídica del ilícito del que supuestamente procede el dinero que le acusan haber lavado.

Mauro Fernando Rodríguez León, titular de la Unidad Antilavado de la SEIDO, envió un oficio a la Comisión Nacional Bancaria para pedir el desaseguramiento de las cuentas. También descongeló las cuentas de su padre, Amado Yáñez Correa, y su hermano Carlos Daniel Yáñez Osuna, así como de Jorge Alfredo Angulo García y Martín Díaz Álvarez, este último el ex número dos de Oceanografía.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios