GOLAZO FISCAL DE REYES Y HERRERA

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

Los futbolistas Diego Reyes y Héctor Herrera establecieron cuatro empresas “de papel” en la isla europea de Malta, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, y fueron exhibidos en los “Paradise Papers”.

Documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelan que las empresas se crearon en 2014, un año después de que los seleccionados fueron transferidos al Porto de Portugal.

Reyes estableció Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen, mientras que Herrera creó el 7 de febrero de 2014 dos sociedades que llevan su apellido.

El representante Matías Bunge llevó a Reyes al futbol europeo a través de la compañía Grupo Comercializador Cónclave, que el SAT reportó hace siete meses como fantasma.

En agosto de 2013, la empresa también intervino en la transferencia del delantero Jesús Manuel “Tecatito” Corona al club Twente de Holanda.

Bunge ganó 8.5 millones de euros en comisiones por los traspasos de Reyes y de Corona.

Felipe Ayala, ex jugador de Tigres, Jaguares y Puebla, también ha recurrido a los esquemas de beneficios fiscales de Malta.

El ahora agente de jugadores constituyó dos compañías en la isla del Mediterráneo meses después de que lograra el traspaso a Europa de uno de sus representados: Alan Pulido.

Originalmente Matías Bunge fue representante de Héctor Herrera. Sin embargo, hubo diferencias personales que los separaron. Este jugador, quien se dio a conocer en el Pachuca, no tenía quién velara por sus intereses cuando llegó como seleccionado nacional a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los mexicanos ganaron la medalla de oro -por vez primera en su historia- y Herrera, quien jugó como titular todos los encuentros incluida la Final contra Brasil, se hizo de un buen agente: Nicholas John Blair, de apenas 30 años de edad, mejor conocido como Nicky Blair, hijo de Tony Blair.

Él fue quien pudo llevar a Herrera a jugar en la Primera División del futbol portugués. Según diferentes notas deportivas, Nicky Blair ganó el 10% de los 6.7 millones de euros que costó el traspaso del mexicano al Porto.

POR: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios