Liberan a madre que obligó a hija de 13 años a prostituirse

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Una mujer que fue detenida al obligar a su hija de 13 años a prostituirse a cambio de un pago de 15 a 20 euros (330 a 440 pesos), comida, cigarros y alcohol, fue puesta en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad de Almería, España.

La mujer, así como un hombre de 59 años que habría pagado para tener relaciones sexuales con la menor, fueron detenidos por las autoridades luego de que una persona allegada a la familia informara de la situación.

Por ello, el 17 de enero la Policía instaló un dispositivo de vigilancia de la mujer, de nacionalidad rusa, así como de sus hijos, la menor prostituida y un niño, hasta que vieron al hombre detenido llevándose a la niña a su casa para abusar de ella.

Como parte del operativo también se investiga al dueño de un hostal, quien contrató a la menor para que trabajara en su negocio por la cantidad de 5 euros la hora (110 pesos).

De acuerdo con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, los menores se encontraban en situación de abandono y sin haber sido escolarizados, debido a que el padre de la niña murió en una guerra, mientras que el padre del niño rechazó la custodia del mismo.

Ambos menores se encuentran en un centro de protección de menores a cargo del gobierno de Andalucía. La madre continuará el proceso en su contra en libertad.

Comentarios

Comentarios