Crece economía en Georgia por filmación de ‘The Walking Dead’

FOTO: AMC
FOTO: AMC

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El éxito de la serie The Walking Dead ha propiciado que la economía de Atlanta, Georgia, haya crecido. Mike Riley, director de locación, señaló que previo a la llegada de la serie, la comu­nidad de Woodbury se encontraba sin vida en las calles, además de que los comercios estaban ce­rrados lunes y martes.

Riley detalló que ahora falta gente en el poblado para atender a los turistas que buscan encontrar a los prota­gonistas de la serie.

“Esto era un pequeño pueblo. De miércoles a sábado los negocios estaban abiertos y apenas un tercio de los mismos estaban ocupados realmente. Pero apenas llegamos a Woodbury, comenzamos a ver más y más gente y el sitio cambió radicalmente y ahora hay mu­cho turismo por la zona. Viene mucha gente del país y del mundo, sólo para vernos rodar”, indicó.

The Walking Dead ha logrado reactivar la economía del lugar. “No somos responsables por todo lo que ha sucedido aquí, pero hemos llamado la atención hacia este sitio”, señaló el director de locación.

Pese a esto, en un principio fue complicado conseguir los per­misos necesarios para grabar, así como la aprobación del pueblo.

“Al terminar la segunda temporada les explicamos lo que necesitábamos para la serie, que era utilizar todo el pue­blo. Después de una junta les dimos un tiempo para pensar. En la espera, des­cubrimos que muchos negocios tienen puertas traseras y fue lo que utilizamos, la parte trasera del pueblo. Coloqué un kiosko, y arreglamos de tal manera que no se pudiera ver al interior de los nego­cios, para que no hubiera ningún tipo de conflicto”, explicó.

Algo que también ha ayuda­do al crecimiento del sitio es el restaurante que abrieron Norman Reedus y Greg Nicotero, el cual se ha vuelto parte importante del turismo.

“Somos seis socios. Greg y Norman por supuesto, pero también Robert Kirkman, Dave Alpert que son produc­tores ejecutivos y mi cuñado Brian Jagt, somos los responsables de esto”, detalló Scott Tigchelarr, presidente de Raleigh Studios Atlanta.

La segunda parte de la séptima temporada de la serie “The Walking Dead” llegará el próximo domingo 12 de febrero a través de televisión de paga, la misma noche de su emisión en Estados Unidos, con ocho nuevos episodios en los que se verá al grupo prepararse para una nueva guerra.

En la primera parte de esta entrega se mostró a un grupo dividido, quebrado y forzado por el sanguinario “Negan” y su grupo de “salvadores” a quedarse a expensas de su voluntad y brutalmente convencido a vivir bajo sus reglas

Comentarios

Comentarios