Legislatura obediente a la línea del Ejecutivo

Ha mostrado el Congreso local cerrazón en temas como el matrimonio igualitario y la que tienen que ver con la asignación de presupuesto a partidos de acuerdo a los votos obtenidos. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Ha mostrado el Congreso local cerrazón en temas como el matrimonio igualitario y la que tienen que ver con la asignación de presupuesto a partidos de acuerdo a los votos obtenidos. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

A pesar de que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Carmelita Zúñiga, ensalzó la labor legislativa durante el Segundo Informe, diversas fuerzas políticas coincidieron en que hay trabajo pendiente.

Tal es el caso del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien apuntó que en esta legislatura se a avanzado lento en temas de gran importancia que demanda la ciudadanía, motivando que la confianza hacia los políticos no haya cambiado, pues dijo que se siguen anteponiendo intereses de grupo a las exigencias ciudadanas.

Haciendo un breve recuento, la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro ha restado importancia al estudio y aprobación de temas como el matrimonio igualitario, que ha impulsado el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, revocación de mandato promovida por el priista Héctor Magaña y  de la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero, retomada también por el joven legislador de Tequisquiapan, cayendo así de nueva cuenta en la desconfianza ciudadana.

Asimismo, se hizo mención de los recursos que solicitó la Universidad Autónoma de Querétaro, mismos que por el momento no son suficientes para mantener a la institución educativa más importante del estado, y para lo cual se hizo un llamado a todos aquellos “que se dicen gloriosamente egresados  de sus aulas”, para debatir en torno al tema que en otros estados del país ha tenido la importancia debida.

“A nuestra Universidad Autónoma de Querétaro que alzó la voz solicitando inferir en el presupuesto que por derecho le corresponde, nosotros en compañía de otros  legisladores fuimos su voz en este Congreso, impulsamos la iniciativa redactada por el propio Consejo Académico de la UAQ, la cual pretende asignar el 3.1 por ciento del total del presupuesto asignado al estado de Querétaro”, dijo Sánchez Tapia.

También respecto a temas de presupuesto, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, señaló que en breve estarán trabajando en la gestión de una mayor cantidad de recursos económicos para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, el cual durante su informe de actividades evidenció la carencia de recursos económicos para la operatividad del Poder Judicial. “No podemos tener un sistema de justicia eficiente si no procuramos que el órgano jurisdiccional cuente con la capacidad humana, material y técnica que necesita para cumplir con su mandato legal”, dijo el priista Mauricio Ortiz Proal.

Finalmente y contrario a lo dicho por la bancada blanquiazul en el Congreso Local, fue reiterado que aún es amplió el trabajo pendiente que hacer por los queretanos, haciendo un llamado para dejar de lado intereses particulares que no benefician a las grandes mayorías en la entidad.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios