CIERRA TROMBA LA 57

FOTO: RAFAEL BELTRÁN OROZCO
FOTO: RAFAEL BELTRÁN OROZCO

La carretera más importante del país permaneció cerrada por horas. Lo anterior, debido a una lluvia torrencial que se extendió por más de tres horas y generó inundaciones en la 57 a la altura de la comunidad de Montenegro en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. Algunos automovilistas reportaron vía Twitter que estuvieron parados por más de 3 horas en la vialidad. De acuerdo al titular de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez, únicamente se vieron afectadas dos viviendas en la delegación. Al respecto la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que en la zona norponiente de la delegación, se presentó una precipitación de aproximadamente 100 mm cúbicos, lo que provocó que la avenida de agua socavara la el acceso a la comunidad de San Miguelito y se resultará afectada la base de la calle por lo que tuvo que ser cerrada la vialidad. Por lo que se contemplan trabajos en los siguientes días para la reconstrucción del acceso. 

En la cabecera de la delegación, sobre la calle Independencia una vivienda resultó afectada por lo que tuvo que ser intervenida con el apoyo de equipo vactor y de bombeo para retirar el agua. Además se dio atención a una vivienda en Juriquilla donde también el agua tuvo un alcance considerable.

Se llevaron a cabo cierren en los accesos de las comunidades de Montenegro y de Hacienda Santa Rosa que presentaron importantes concentraciones de agua. En Hacienda Santa Rosa la policía municipal traslado a los vecinos a sus viviendas, ya que por el cúmulo de agua era peligroso el acceso a pie. 

Por su parte, Marcos Aguilar Vega señaló que los daños en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, habrían de ser resarcidos en 24 horas. Sin embargo, informó que la comunidad de Montenegro deberá esperar a que llegue una bomba que traerán desde la ciudad de México en la madrigada de hoy.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios