Le enmienda la plana Marcos al gobernador

Corrección: El alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega -de suéter amarillo huevo- no está de acuerdo con las prisas del gobernador para sacar candidato a la Presidencia de la República. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Corrección: El alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega -de suéter amarillo huevo- no está de acuerdo con las prisas del gobernador para sacar candidato a la Presidencia de la República. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez señalara la urgencia de definir el mecanismo de elección del candidato a la Presidencia de la República que abanderará al Frente Ciudadano “Para ser más competitivos”, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega acotó que en Acción Nacional, no se deben de ver presionados por lo que se haga en otros partidos. Ante el dicho del mandatario estatal de que “Los otros partidos ya tienen rostro”, Aguilar Vega declaró que “El presidente nacional de mi partido, Ricardo Anaya Cortés, tiene perfectamente claro los tiempos establecidos y estamos hasta donde yo percibo, cumpliendo con lo que la legislación establece. Me parece que cualquier acción que realice otro partido político no debe implicar presión para nuestro partido y mucho menos para el Frente que se está conformando para este proyecto”.

Marcos Aguilar, refirió que cada uno de los partidos políticos tiene su propia estrategia y aseguró que los panistas deben observar las decisiones del líder nacional del PAN de quien dijo, ha dado los mejores resultados para ese instituto político. Refirió que los triunfos a nivel nacional que se han obtenido de la mano de Ricardo Anaya, son muestras claras de que “Sabe lo que hace”. El edil capitalino, se mostró comprensivo con la urgencia que tienen algunos de conocer los perfiles de quienes habrán de representar al blanquiazul y a los otros partidos del Frente en la contienda.

El edil capitalino, declaró al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo que los tiempos son muy claros en la ley y recordó que se tiene de plazo hasta el mes de febrero para ungir al candidato. Aseguró que si en otros frentes han elegido a alguien que no conoce la población, es por ello que se han adelantado a presentarlo “Cuando los posibles son bien conocidos nosotros no tenemos ese problema. Ya estamos trabajando en propuestas y se están entregando a la sociedad y eso servirá para ganarle a cualquiera de los partidos que sean diferentes a Acción Nacional”. Por último, recalcó que la presión no la ejercerá ningún partido y dijo que en todo caso, quienes tendrán la presión serán aquellos que van rezagados en las encuestas “Nuestros candidatos rebasan el margen del 70 por ciento de conocimiento nacional y eso da una potencia muy distinta”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios