Lanzan Cruzada por el Bienestar en San Juan

Roberto Cabrera (der.) diputado del IX distrito local, y Guillermo Tamborrel Suárez (izq.) comisionado del CECA, presentaron y explicaron su nuevo programa FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

 

Roberto Cabrera (der.) diputado del IX distrito local, y Guillermo Tamborrel Suárez (izq.) comisionado del CECA, presentaron y explicaron su nuevo programa
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- En trabajo conjunto, Roberto Cabrera Valencia, diputado del IX distrito local y el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, presentaron conocer la primera parte de “La Cruzada por el Bienestar de Todos”.

Este programa consistirá en la realización de campañas permanentes para dar a conocer la peligrosidad del consumo de sustancias adictivas, como eñ alcohol o cualquier tipo de droga.

Tamborrel Suárez señaló que también se impartirán talleres al público en general en las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ubicada en la Calle Hacienda San Nicolás, en la el fraccionamiento Los Arrayanes.

El comisariado apuntó que los temas a tratarse serán “Mitos y Realidades de las drogas”, ya que, aseguró, ha sido un tema de constante polémica, porque gran parte de la población asegura que la marihuana cuenta con propiedades curativas.

Otro tema es “Función básica de los padres de familia”, el cual, señaló, estará dirigido a principalmente a los padres de familia, debido a que el trato y la enseñanza de los menores empieza desde temprana edad en el hogar.

“La mayoría de los padres hablan a sus hijos de manera inapropiada, dirigiéndose a ellos como inútiles o incapaces de hacer algo cuando esto les sale mal; sin embargo, es importante el amor y fomentar el autoestima”.

“Concientización de los valores”, es otro tema, el cual se trabajará de la mano con las distintas asociaciones religiosas, con el fin de conocer el porqué la pérdida de valores entre las familias mexicanas.

“La cruzada por el bienestar se trata de que todos vivamos mejor, se trata de que nuestros hijos desarrollen al máximo su potencialidad, para que lleguen hasta donde sus capacidades realmente deben llegar de manera natural, sin que las adicciones intervengan en sus caminos. (…) las adicciones son una especie de cáncer que corroe, que quebranta la autoestima, destruyendo todo a su paso, cancela proyecto de vida, destruye futuros, destruye familias y destruye sociedades”.

Por su parte, Roberto Cabrera subrayó que de la misma forma se trabajará con los diversos sectores del municipio, así como con representantes de asociaciones y comités de colonos de diversos puntos de la demarcación.

“En esencia, lo que tiene que ver con la tranquilidad y la calidad de vida, en gran medida tiene que ver con los jóvenes, (…) y como al alejarlos de las adicciones automáticamente la sociedad se mejora, y se reconstruyen familias, y la calidad de vida en el seno familiar, ya que la mejor manera de prevenir el delito es empezando por la casa”.

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios