Lanza Ejército Plan Querétaro Sur 2017

FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ
FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Para abatir los índices de violencia en el Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional ha iniciado la “Operación Querétaro Sur 2017” en los municipios de Amealco, Huimilpan, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, en coordinación con las autoridades de seguridad pública locales.

Al respecto el comandante de la XVII Zona Militar, General de Brigada DEM César Gómez adelantó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que en la segunda quincena de este mes se volverá a reunir el grupo de coordinación y seguridad en el que participan las principales instancias federales y estatales para revisar los avances.

Informó el mando militar que la misión de la “Operación Querétaro Sur 2017” en sus fases de inteligencia, operación y despliegue  es la de erradicar plantíos ilícitos e intercepción de enervantes, psicotrópicos, precursores químicos , químicos esenciales y armas de fuego, por vías terrestre y aérea.

También expuso que  con acciones como ésta  se busca disminuir el índice delictivo, “generando un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía que habita en las áreas en donde se realizan las operaciones, con estricto apego a la ley y sus procedimiento jurídicos, así como el respeto a los derechos humanos”.

Por otro lado, el general Gómez dijo a este periódico que la celebración del sesquicentenario del Triunfo de la República, a conmemorarse este lunes en Querétaro con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es una oportunidad muy importante para exaltar los valores de la lealtad, mexicanidad y unidad.

La ceremonia se efectuará mañana en la Plaza de los Fundadores con la entrega de la condecoración Gran Orden Victoria de la República a 12 destacados mexicanos.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios