UNIDAD AZUL

Azules: Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina Gubernamental, acompañó a la diputada federal Guadalupe Murguía en su presentación ante el panismo de la capital queretana, el sábado en el salón Versalles. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Al negar que el resultado de la elección del 4 de junio vaya a marcar la tendencia para el 2018, la diputada federal María Guadalupe Murguía Gutiérrez recordó que el PAN ha ganado dos veces la Presidencia de la República sin el Estado de México y lo esencial es que todos sus liderazgos lleguen unidos a los comicios.

Ante una nutrida representación del panismo queretano, reunido por el comité municipal en el Salón Versalles, la presidenta de la mesa directiva en San Lázaro y visible aspirante al Senado y a la Presidencia Municipal de Querétaro, informó sobre los trabajos encabezados por ella en la cámara federal, pero también –a petición del público- sobre la sucesión presidencial.

Vestida de negro y beige, mencionó a cinco prospectos de Acción Nacional: Margarita Zavala, los ex gobernadores Romero Hicks, Ruffo Appel y Moreno Valle, además del dirigente nacional Ricardo Anaya, al que calificó como candidato natural.

Lo fundamental, insistió es salir unidos, “con nuestra candidata o candidato, porque cuando el PAN pierde es porque nos dividimos”. Eso les dijo Murguía a los panistas queretanos, entre los que estaban el jefe de la Oficina Gubernamental y aspirante a la alcaldía capitalina Luis Bernardo Nava Guerrero, el secretario de Educación Alfredo Botello Montes, los diputados Carmelita Zúñiga, Antonio Rangel y Eric Salas y el regidor Claudio Sinecio.

En la presentación de Lupita Murguía, el dirigente municipal Enrique Correa Sada destacó que es la primera mujer panista en presidir la Cámara Federal en toda la historia y que “los queretanos debemos sentirnos muy orgullosos de ella”.

Antes de cederle el uso de la palabra en la serie de comparecencias denominada “Encuentro con funcionarios”, el presidente del panismo capitalino anunció que ha iniciado el proceso de actualización de datos de los militantes, proceso a concluirse el 1 de julio, “para estar listos para la próxima elección” (del 2018).

Posteriormente la legisladora presidenta habló de las iniciativas aprobadas en San Lázaro, resaltando las de tortura, educación sin fronteras, protección a los usuarios de líneas aéreas, apoyo a las madres trabajadoras y uso medicinal de la marihuana.

También se refirió a las que no pasaron: Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto, además de la de matrimonios igualitarios propuesta y bloqueada por el PRI desde el gobierno. Señaló que el Revolucionario Institucional, junto con sus aliados, suma hasta 268 votos y puede detener cualquier tema.

Otro asunto pendiente es el de la Reforma Electoral, por donde pasan el fuero, la reelección de senadores, diputados federales y locales, financiamiento a partidos y segunda vuelta electoral, en donde otra vez el PRI estaría frenando los acuerdos y rompiendo el quórum en comisiones.

Finalmente presumió Lupita Murguía que en su desempeño como presidenta de la mesa directiva en la Cámara Federal siempre sale el tema Querétaro como estado en desarrollo, crecimiento y productividad, reconociéndosele como el mejor estado para invertir en México.

Así se lo han comentado, dijo, altos visitantes de Canadá, Alemania, Taiwán, Singapur y otros, al saber que es diputada federal por Querétaro, entidad reconocida como líder del sector aeronáutico y autopartes, con alta tecnología. Sin embargo, admitió, el crecimiento tiene sus retos, como son especialmente los de seguridad y movilidad, que deben atenderse y resolverse.

La intervención de la diputada Guadalupe Murguía fue muy aplaudida por los panistas capitalinos que al final la asediaron con una larga sesión de fotografías.

POR: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios