Lamentan cancelación del desfile del 1 de Mayo

FOTO: ARCHIVO

Jerónimo Gurrola indicó que la cancelación del desfile es un ataque la clase trabajadora, porque es un espacio para que se expresen
FOTO: DANIEL PEÑA

Luego de que el dirigente en Querétaro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), J. Cruz Araujo, anunciara oficialmente que este año se cancela el desfile del 1 de Mayo, Jerónimo Gurrola, líder del Movimiento Antorcha Campesina, dijo que es una lástima quitarle a la clase trabajadora su espacio de expresión.

“Es una verdadera lástima, da tristeza y pena lo que hacen. Esto es quitarle un espacio de expresión, de manifestación por las injusticias e inconformidades que vive la clase trabajadora. Es el único momento en que toda la clase trabajadora se une para hacer saber sus inconformidades y los Gobiernos temen por ello, temen a escuchar las voces de los trabajadores”.

Se explicó que decidieron cancelar el desfile en sesión extraordinaria, en la que la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ) aprobó la suspención, pero acordó entre los sindicatos agremiados realizar un evento el 1 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos, donde habrá únicamente mil trabajadores.

Jerónimo Gurrola recordó que los motivos que posiblemente llevaron a las autoridades a cancelar el evento, fue por lo ocurrido el año pasado.

“Eso pudo haber sido por temor. Hace un año se suspendió el desfile y quizás temen por ello, porque hay inconformidad entre la clase trabajadora y temen a que reciban de nuevo este tipo de manifestaciones aunque repito, es una lástima que haya determinado cancelar el desfile porque es un espacio de expresión para los trabajadores, para hacer escuchar sus
inconformidades”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios