La violencia no es el camino: Faustino

Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó San Juan del Río para sostener un encuentro con integrantes de la comunidad "Quédate conmigo". FOTO: CÉSAR ORTIZ
Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó San Juan del Río para sostener un encuentro con integrantes de la comunidad “Quédate conmigo”. FOTO: CÉSAR ORTIZ

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Nunca la violencia será un camino a seguir y tenemos que trabajar en los factores que la están provocando, aseguró el Obispo del Estado de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, por lo que señaló se tiene que trabajar en atender a la familia, debido que es la prioridad para una sociedad sana.

Durante su reunión con integrantes de la comunidad “Quédate con nosotros”, Monseñor hizo un llamado a la comunidad cristiana para tener una mayor atención a la familia, “nuestra reunión es para compartir nuestros planes como Iglesia Diocesana y tenemos una ruta que seguir, por lo que existe un plan y un camino por lo que todos los laicos y bautizados tenemos una responsabilidad”.

Indicó que la creación del Instituto Municipal de la Familia (IMF) en el municipio, servirá para que los diversos organismos sociales trabajen en un mismo tema en común, “la familia es prioridad en la sociedad por lo que hay que atenderla y si esto es un camino de atención a la familia yo creo que hay que impulsarla, por lo que estaremos dispuestos a coadyuvar en este núcleo tan importante en la sociedad”.

Faustino Armendariz detalló que una de las principales causas para detonación de la delincuencia es el camino a la ilegalidad, así como el debilitamiento del tejido social, además de los temas de la moralidad que se aprenden desde los hogares, “hay que escuchar a Dios y que Dios no estorbe en nuestras familias y en la sociedad, a Dios hay que buscarle un lugarcito en los corazones, porque se lo merece”, concluyó.

Comentarios

Comentarios