Reportan locatarios del mercado Reforma baja en sus ganancias

Las grandes tiendas de conveniencia y el alza en los combustibles, han obligado a que algunos comerciantes del mercado Reforma bajen sus cortinas de forma definitiva. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Las grandes tiendas de conveniencia y el alza en los combustibles, han obligado a que algunos comerciantes del mercado Reforma bajen sus cortinas de forma definitiva. FOTO: CÉSAR ORTIZ

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- José Guadalupe Amezquita, locatario del mercado Reforma y ex coordinador local de la Federación de Unión de Comerciantes,  dio a conocer que los locatarios de este centro de abasto, están optando por cerrar sus establecimientos, debido a las bajas ventas que han reportado durante los últimos meses, dijo que esto se ha acentuado desde el inicio del año con el incremento de los combustibles, lo que ha generado una crisis económica entre los consumidores, además de los altos precios que presentan los proveedores.

“Dentro del mercado contamos con unos 420 locales, y de estos han cerrado 42, sabemos perfectamente que la situación es muy difícil, por eso mismo los compañeros ya no han podido con la situación y prefieren cerrar, porque mucho ahora están hasta endeudados con sus mismos proveedores que han incrementado los precios, así que quienes le seguimos prácticamente estamos trabajando para pagar las deudas”.

Agregó, que también la instalación de nuevas tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio, la mayoría de los consumidores prefieren, recorrer en familia los pasillos del supermercado en lugar de realizar las compras de manera tradicional, “ahora las madres de familia ya son modernas, se van al súper y ahí compran todo congelado o enlatado, ya no buscan lo fresco como antes, además que se va toda la familia y mientras la mamá está comprando el mandado los hijos están jugando o viendo algunas otras mercancías, que a final de cuentas muchas veces ni compran”.

Amezquita Márquez, advirtió que no se descarta la posibilidad de que continúen cerrando más establecimientos, “sabemos que la crisis seguirá en aumento, por lo que estamos seguros que más compañeros estarán cerrando y otros aguantaremos hasta donde se pueda. Desgraciadamente la cosa es general, no hay algún giro en especial que se vea más afectado que otro, todos estamos en las mismas condiciones”.

Comentarios

Comentarios