La señora presidenta de Ezequiel Montes

Efímero: Poco más de tres meses duró Adolfo Vega Jr. en el cargo de secretario del Ayuntamiento de Ezequiel Montes, presidido por Elvia Montes, que ya piensa en el 2021. Es que es nueva. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

La señora presidenta de Ezequiel Montes

Serenos, morenos: Sabino

  • Débil oposición contra municipalización
  • Querétaro debe ser la capital de la lectura
  • Llueven renuncias en el PRI de San Juan
  • Toño Mejía, ex priista, va contra Gilberto

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Efímero: Poco más de tres meses duró Adolfo Vega Jr. en el cargo de secretario del Ayuntamiento de Ezequiel Montes, presidido por Elvia Montes, que ya piensa en el 2021. Es que es nueva. FOTO: ESPECIAL

Cien días.

lo mejor no son suficientes para medir las posibilidades de una administración pública, pero sí para ver sus limitaciones, como ocurre con la de la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes a la que ayer le renunció el secretario del Ayuntamiento, Adolfo Vega Jr.

Según lo informado, el ahora ex funcionario –hijo del ex jefe policiaco-prefirió ser maestro de la UAQ que colaborador de la única alcaldesa de Morena, que por cierto más bien parece de Acción Nacional.

Doña Elvia, médico veterinaria zootecnista, ex compañera de generación de Pancho Domínguez y ex dirigente, como él, de los porcicultores queretanos, ganó la presidencia municipal por mínimo margen, como es usual ahora.

El problema es que le han hecho creer que puede –y a lo mejor sí- aspirar a más; pero no crea usted que a una diputación federal o algo así, sino ¡a la gubernatura!, aprovechando el buen ánimo gubernamental hacia ella.

Y entonces está dispuesta a seguir la tonada que le toquen desde la Casa de la Corregidora, como si fuera Nava o Sosa, panistas de hueso azul.

Elvia Montes, rica de abolengo y hermana de la zar de los granos en la región, ya se vio.

Ex priista, buscó sin éxito una diputación local, hasta que Morena le abrió las puertas para competir por la alcaldía de Ezequiel Montes en el pasado proceso electoral, beneficiándose del pésimo desempeño de la pareja presidencial formada por Luz María Quintanar y Martín Vega, del PRI y Verde.

A diferencia de lo que pasó en la capital, en donde no prosperaron las impugnaciones del portero Adolfo Ríos, de Morena, PES y Partido del Trabajo, en Ezequiel Montes la candidata Elvia Montes –dicen- tuvo no solamente la aceptación sino el cobijo del Ejecutivo, que vería su ascenso como un mal menor.

Yo no lo sé de cierto, pero a 100 días de asumir el gobierno municipal, la presidenta y su ayuntamiento han aceptado, por unanimidad, la renuncia de Adolfo Vega, quien prefirió una plaza de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Querétaro, al segundo cargo en importancia del municipio, en el que su padre (Montoto) fue alcalde, en lugar de seguir en el proyecto fantástico de una señora que ya oyó el canto de las sirenas y mira al 2021.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Independentistas.

Como débiles calificaron los promotores de la municipalización de Santa Rosa Jáuregui las objeciones del alcalde Luis Bernardo Nava en contra de la iniciativa que presentarán en los próximos días con el apoyo de los diputados de Morena.

Y la nave va.

-ANDADOR LIBERTAD-

Todo listo.

Editoriales y escritores locales, nacionales y de otros países estarán en la Feria Internacional del Libro de Querétaro 2019, a celebrarse  del 27 de enero al 3 de febrero en el AJOD.

Habrá literatura, música y talleres. Nina García, la promotora, dio conferencia de prensa este martes en el 1810 para invitar a este encuentro cultural y dijo que pretende convertir a Querétaro en la capital de la lectura.

Enhorabuena.

-DESDE LA BANCA-

Tricolores

Cascada de renuncias de priistas en San Juan del Río. Destacados militantes, como Víctor Manuel Rocha Basurto y María Julia Osornio Chávez, pidieron ser borrados del padrón de militantes. Ex regidores y ex presidentes del comité municipal han decidido irse.

Están hartos.

-OÍDO EN EL 1810-

Prianista.

Conmueve ese video del todavía dirigente tricolor Juan José Ruiz, desde su camionetón, quejándose en face del desabasto de gasolinas que, supone, le queremos comprar a Venezuela.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Incógnita.

Hoy llega el nuevo comandante militar a Querétaro Inocente Prado López. La pregunta es si estará o no el súper delegado federal Gilberto Herrera Ruiz, por aquello de dejarle todo el espacio al gobernador Francisco Domínguez Servién y a los hermanos Granados.

Mmm.

-¡AAAPUNTEN!-

Revelación.

Otro que fue del PRI y ahora es independiente es el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dispuesto al parecer a hacerle el caldo gordo al gobierno estatal en contra del súper delegado.

Quién lo viera.

-¡FUEGO!-

Tucom.

Ya les he platicado del Todos Unidos contra Morena, en donde hasta el PRI se sumaría para impedir el avance del movimiento de López Obrador.

¡Porca miseria!

Promotoras: Nina García Pedraza, al centro, confirmó la Feria Internacional del Libro de Querétaro 2019, a celebrarse del 27 de enero al 3 de febrero.. FOTO: PDA
Van por más. Romy Rojas Garrido, secretaria de Urbanismo y Obras Públicas desaparecerá el Estadio Municipal para desarollar sus ambiciosos proyectos. CARTÓN RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios