ASUMIRÁ PRADO MANDO MILITAR

0
25
Bienvenido: El ex comandante de Guardias Presidenciales Inocente Prado López (primero de izquierda a derecha) protesta hoy como jefe de la XVII Zona Militar. FOTO: PRESIDENCIA
Bienvenido: El ex comandante de Guardias Presidenciales Inocente Prado López (primero de izquierda a derecha) protesta hoy como jefe de la XVII Zona Militar. FOTO: PRESIDENCIA

Como lo adelantó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, hoy se efectuará el cambio de comandante en la XVII Zona Militar, con la toma de posesión del mando y protesta de bandera del General de Brigada D.E.M. Inocente Prado López en sustitución del también general Carlos César Gómez López.

El acto, a celebrarse esta mañana en la explanada del Cuartel General, será encabezado por el comandante de la XII Región Militar, general de División Ángel Prior Valencia, teniendo como invitados al gobernador Francisco Domínguez Servién y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Inocente Prado López, nuevo jefe militar en Querétaro, se desempeñó como comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales y antes como agregado militar de México en la embajada de Cuba.

Releva a Carlos César Gómez López, a cargo de la XVII Zona Militar desde el 2 de septiembre de 2016 y quien este mismo día tomará posesión de la VII de Nuevo León, con sede en Apodaca.Cabe recordar que el actual comandante regional para los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, general de División Ángel Prior Valencia estuvo aquí de 2011 a 2015, desempeñándose posteriormente como director de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

En julio del año pasado fue designado por la Secretaría de la Defensa Nacional como responsable de la XII Zona Regional, con sede en Irapuato y hoy dará posesión al general Inocente Prado López, dentro de la política de rotación de mandos militares, como lo anticipó PLAZA DE ARMAS, en exclusiva, el miércoles pasado.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios