“La migración es un privilegio y no un derecho”: Trump

Angela Merkel y Donald Trump ofrecieron una rueda de prensa en la Casa Blanca tras la reunión que sostuvieron ambos mandatarios.

El magnate fue el primero en hablar durante la comparecencia. El mandatario dijo que las dos naciones comparten mucho en común, incluyendo su deseo por la seguridad, prosperidad y la paz.

Trump reconoció que las compañías alemanas realizan una gran labor entrenando a sus trabajadores y a su fuerza manufacturera, aseverando que Estados Unidos tiene que empezar a hacer lo mismo con su fuerza laboral. “Un Estados Unidos más fuerte está en el interés de todo el mundo”.

El presidente después habló de la importancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), resaltando que los aliados de Estados Unidos deben de pagar su parte justa. “Estas naciones deben pagar lo que deben pagar”.

Trump agradeció el liderazgo de la canciller en su apoyo a la OTAN y por la lucha de Alemania en Afganistán. Después habló de temas de inmigración y seguridad nacional.

“Nuestros dos países deben trabajar juntos para proteger a nuestra gente del islamismo radical y para derrotar a ISIS. La inmigración es un privilegio, no un derecho. La seguridad de nuestros ciudadanos debe venir antes que cualquier cosa”.

El mandatario finalizó diciendo que debe proteger la seguridad financiera de los ciudadanos estadounidenses.

Merkel califica la reunión con Trump como “un gran primer encuentro”

La canciller alemana Angela Merkel empezó su comparecencia declarando que “es mucho mejor hablar el uno con el otro y no sobre el otro”.

Merkel reconoció que Estados Unidos tuvo una influencia muy positiva en el ascenso económico de Alemania y que gracias al Plan Marshall el país “ganó en unidad desde que terminó la Guerra Fría”.

“Juntos pelearemos contra el terrorismo islámico y revisaremos la situación en Siria y Libia”, declaró. “Me da gusto que el presidente (Trump) se haya comprometido para solucionar el conflicto en Ucrania y también tenemos que mejorar las relaciones con Rusia. Seguiremos trabajando juntos en los problemas, este fue un gran encuentro”.

“Muy rara vez me arrepiento de mis tuits”: Trump

Cuando fue el momento de la serie de preguntas por parte de los reporteros asistentes a la comparecencia, Trump declaró que el Obamacare es un desastre.

“Está fallando y fallará y se cerrará. Tenemos un gran plan que se está volviendo cada más popular entre los republicanos y conservadores y a la gente le está gustando también”.

Un reportero alemán no dejó pasar la oportunidad y le preguntó al mandatario sobre una de sus actividades favoritas: tuitear. “Señor Trump, ¿hay tuits de los que se arrepienta?”, a lo que Trump contestó con una respuesta lacónica: “Muy rara vez”.

Homepage

Comentarios

Comentarios