Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Comenzó el declive de Marcos

  • Cancelación, triunfo de los ciudadanos
  • Ausente Marcos en el acto con Pancho
  • Diego Fernández cumplió ayer 76 años
  • Habrá sorpresas con AMLO el domingo

Cayendo parejo: Sabino

Triunfo.

¿De los ciudadanos? ¿De los comerciantes? ¿De la oposición? ¿De las redes? ¿De los críticos? ¿O de todos?

Yo no lo sé de cierto, pero evidentemente ganó Querétaro y perdió la autoridad sorda y vendedora que privatizó el servicio de limpia y pretendía vender las calles del Centro Histórico.

Caras vemos, corazones sí sabemos: Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, no ocultaban el enorme digusto de anunciar la cancelación del negociazo de los parquímetros
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Esa es la verdad, aunque hoy los publicistas y aliados del Municipio proclamen al alcalde valiente que demostró, dicen, no tener intereses económicos con la empresa Aquiles Park.

¿Y con los de la basura, sí?

Digo, porque tampoco han cumplido y la concesión del servicio de limpia prevalece, contra la opinión generalizada de la sociedad.

En fin, queretanos, la noticia es el triunfo de la voz ciudadana y que el miércoles inició realmente la segunda mitad de la pésima administración del alcalde Marcos Aguilar, el más repudiado según la panista Natalia Carrillo García, autora de la historia de los presidentes municipales de Querétaro de los últimos 100 años.

En ello coincide nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón, que ha visto y escrito sobre el desempeño de los ediles desde Jorge Torres Vázquez (1973-76) al actual. Ninguno ha sido tan malo, ni siquiera René Martínez o Tu Rolando.

Por eso se encendieron los focos rojos en el Partido Acción Nacional y en la Casa de la Corregidora, de donde habría salido la orden, aunque lo nieguen, de frenar la venta de garaje.

Eso explica la presencia de Pepe Báez, el presidente del Comité Estatal del PAN, en la reunión de Marcos Aguilar con los directivos de medios para anunciarles la cancelación de los parquímetros y las ecobicis, a cambio de lo cual el susodicho podrá aspirar, si acaso, a una diputación plurinominal y no a la senaduría, y mucho menos a la reelección.

Este Marcos, dueño de una copiosa votación en 2015 y vencedor de Manuel Pozo Cabrera, no ganaría hoy ni en una kermés del Salesiano.

Y peor aún, sus negativos ya estaban pegando al partido y al Gobierno. Cayendo parejo.

Por eso se infiere un acuerdo cupular, al que no habría sido ajeno Ricardo Anaya (jefe de Báez), para frenar la caída del PAN en Querétaro.

¿A poco no?

-GALERÍA LIBERTAD-

El Jefe.

Personaje emblemático del PAN, el excandidato presidencial y exlíder del Senado de la República, Diego Fernández de Cevallos, es una voz poderosa en los medios políticos.

Hace siete años, su secuestro -gran exclusiva de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro- conmovió al país.

Que no secuestraron su alma, solo su osamenta, nos dijo meses después de su liberación.

Y mírelo. Tan activo y echado para adelante como siempre, apoyando a su partido, como en el acto de presentación de Josefina Vázquez Mota el otro día en el Estado de México.

Ayer cumplió 76 años.

Con los suyos.

Cumpleañero: Diego Fernández de Cevallos, El Jefe, en su memorable visita a la redacción de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, unos meses después de ser liberado el excandidato presidencial del PAN y exlíder del Senado
FOTO: ARCHIVO PDA

-OÍDO EN EL 1810-

Plantón.

Que el presidente municipal, Marcos Aguilar, tenía agenda ayer con el gobernador Francisco Domínguez para la entrega de obras en la Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917”, en donde pronunciaría algunas palabras según el programa en poder de este armero… y ¡no llegó!

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Defensoría.

A tuitazos trae Miguel Nava, el exombudsman, a su sucesora Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, por los temas de contrataciones y despidos.

¿Y ahora quién podrá defenderla?

-¡AAAPUNTEN!-

Búnker.

Trabajar en equipo es la esencia del Partido Revolucionario Institucional, tutiteó este jueves el queretano Paul Ospital al postear una fotografía con la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, con quien dijo estar preparando los proyectos del ICADEP.

¿Y del 2018?

-¡FUEGO!-

Todo listo.

Así reportó a Querétaro la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, a Andrés Manuel López Obrador, para su visita del domingo, en la que -insisto- habrá sorpresas.

Muchas.

Priistas: Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, con el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, en la entrega de obras de drenaje y mejoramiento de la imagen urbana de La Cañada. FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios