LA MEJOR ARMA DE MÉXICO ES EL DIÁLOGO: MEADE

Mariano Palacios recibió al candidato tricolor a su llegada al encuentro con militantes. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Mariano Palacios recibió al candidato tricolor a su llegada al encuentro con militantes. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Mas allá de aplicar el principio de reciprocidad o considerar responder con agresiones los embates del presidente Trump hacia México, la nación debe ampliar sus canales de diálogo entre organismos internacionales, congresistas, alcaldes y gobernadores de los Estados Unidos. Así lo expresó José Antonio Meade durante un breve encuentro con medios de comunicación en la Hacienda Los Laureles “México tiene una relación compleja y completa que se da todos los días al amparo de millones de diálogos alrededor de migrantes, gobernantes y ejecutivos. Me parece que México lo mejor que puede hacer es multiplicar las instancias de diálogo”.

Meade Kuribreña, acotó que aún cuando hay voces que buscan ofender a México, son más aquellas que muestran su respaldo. Dijo que los connacionales que radican en los Estados Unidos, deberán estar ciertos de que donde ondee una bandera de México, siempre encontrarán su cobijo. El candidato presidencial por el PRI, se dijo motivado por el hecho de que lejos de que alguien pretenda utilizar el conflicto como una bandera política, todos con sus diferencias de pensamiento, se han unido en torno a la defensa de la nación.

Sobre el llamado de la candidata independiente a congregarse en la frontera para acentuar la unidad de las fuerzas políticas en torno a los intereses de México, Meade Kuribreña acotó que el sentido de unidad nacional no solo se expresa desde los límites con los Estados Unidos “Necesita refrendarse desde cualquier espacio donde estemos. Cualquier Mexicano. Listos a manifestarnos unidos y con dignidad

Para el abanderado del PRI rumbo a Los Pinos, el mensaje que emitió ayer el Ejecutivo Federal en respuesta a Donald Trump, fue contundente y bien centrado estableciendo límites y definiendo lo que México busca en la relación de ambos países. Afirmó que se pudo mostrar el diálogo como el arma más contundente.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios