La fiesta brava no es negocio para la feria, asegura Itzcalli Rubio

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Iztcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas, señaló  que durante las pasadas fiestas San Juan 201, no se registraron eventos  taurinos debido que en los últimos dos años, dichas actividades representaron pérdidas económicas para los organizadores.

Comentó que en algún momento existieron carteles llamativos, que atraían a la afición taurina, sin embargo los gustos por la fiesta brava han cambiado en los últimos años.

“El costo que se cobra por las corridas de toros, es algo que permita no tener pérdidas en este tipo de eventos, entonces en los últimos años tuvimos algunos problemas con la asistencia de personas y por mencionarte el ejemplo de que el año pasado acudieron menos de 800 asistentes, entonces es un tema que para generalidad de los sanjuanenes no ha sido de interés y se ve reflejado en las entrada de los propios eventos”.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que gracias al impulso del municipio se realizaron eventos recreativos y culturales de mayor interés para la ciudadanía que en la última feria se logró una asistencia récord que supera las 300 mil visitantes al Centro de Feria.

“Podemos decir que fue la feria más exitosa que ha tenido San Juan del Río, no solamente por los eventos artísticos y culturales, sino porque a diferencia de otros eventos no hubo dificultad por parte de los organizadores para recuperar lo invertido. El municipio aplicó 7.5 millones de pesos, pero los eventos artísticos corrieron a cargo de un empresario”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios