Retoma Desarrollo Social a sus actividades

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Sebastián Ledesma Mina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río, dio a conocer que para antes de que concluya la presente administración se realizara la entregará de  2 mil 212 calentadores solares y 390 estufas ecológicas; representando el 30 por ciento del total de los apoyos considerados para el presente ejercicio fiscal.

Comentó que tras haber concluido el proceso electoral, el área a su cargo regresó a sus funciones habituales, en donde dijo que durante este 2018 se tuvo un presupuesto de 26 millones de pesos para la secretaria.

“Estamos pendientes por entregar un 30% de apoyos, de lo que corresponde a estufas ecológicas, también vamos a instalar 2 mil 212 calentadores solares en el segundo semestre del año con lo que acabaríamos con los programas. Aproximadamente son 26 millones de pesos en estos 2 rubros y el 30 por ciento es lo que terminaríamos de ejecutar”.

Aclaró que por el momento los beneficiarios ya están designados y en caso de que exista una ampliación en el presupuesto podrían también crecer el padrón; sin embargo, la decisión dependerá del ayuntamiento.

Ledesma Mina destacó que la administración municipal impulsará, en próximos meses, dos programas nuevos el primero es denominado Mujeres en Acción a través del cual se reclutará a 10 mil personas que deberán realizar trabajos de vinculación social en sus colonias y comunidades; el segundo estará enfocado a la entrega de electrodomésticos subsidiados, para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Estamos en la etapa de planeación y presupuesto, pero el objetivo del programa Mujeres en Acción es reclutar a 10 mil mujeres que deberán realizar actividades de vinculación social en sus colonias y comunidades, la intención es entregar apoyos económicos directos por el trabajo que realizarán”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios