El brasileño se lesionó y no podrá estar en la cita veraniega, una nueva ausencia unida a la de otros grandes futbolistas o selecciones, como el caso de México.

Malas noticias para la Copa América 2019. La lesión de Neymar resta protagonismo a un torneo que esperaba ver una nueva dura batalla entre Brasil, Argentina, Chile y Uruguay por alzarse como campeones. Y es que, el astro del París Saint-Germain se perderá la edición celebrada en su país, siendo este otro duro golpe para la organización.

No cabe duda de que Neymar atrae mucho a la prensa. Es un futbolista siempre envuelto en la polémica, pero que también ofrece mucho espectáculo y es capaz de vender a la marca deportiva estadounidense que le patrocina Nike durante los partidos. Un jugador que, además, acostumbra a marcar las diferencias casi siempre, siendo uno de los que mayor jerarquía tiene en el vestuario de Brasil.

Sin México y otros grandes futbolistas

A esta baja se une, por ejemplo, la de México, que tras 10 participaciones consecutivas en esta competición irá a la Copa Oro de la CONCACAF en este verano, en la que intentará recuperar su trono. Allí el Tri es la máxima ganadora con 10 entorchados, que además ha ganado tres de las últimas cinco, lo que le convierte en el principal favorito para ganar la Copa Oro 2019 según Betway, en donde cotiza a 2.37 si la selección de Gerardo Martino se hace con el título, cuota revisada el día 6 de junio del 2019. Eso sí, tendrá que cumplir con los pronósticos y lograr imponerse a la actual campeona y anfitriona de la edición, Estados Unidos, además de tener cuidado con una Jamaica que ha crecido mucho en los últimos años.

Además, destacan otros grandes jugadores que no estarán en este evento en Brasil. Claudio Bravo, capitán de Chile en las dos conquistas de su selección en la Copa América, David Luis o Marcelo Vieira por parte de Brasil, sobresaliendo sobre todo la ausencia del central del Chelsea en donde ha ganado la Europa League siendo titular, cuajando una excelente temporada, Ever Banega, clave hasta hace poco con Argentina, Mauro Icardi, gran goleador que seguirá sin contar para la Albiceleste, o la de Claudio Pizarro, que llevaba con Perú desde 1999 participando en prácticamente todos los partidos.

También cuenta con muchos alicientes

Eso sí, de la misma manera que habrá ausencias destacadas en esta edición, también habrá novedades importantes que ayudarán a que los hinchas quieran disfrutar de este evento. Al igual que ocurre en México, y en la mayoría del fútbol de primer nivel mundial, se introducirá la ayuda arbitral de la tecnología mediante el VAR.

También se estrenarán dos selecciones muy de moda como son Qatar, en donde se disputará la siguiente Copa del Mundo en 2022, y Japón, la cual podría tener un papel relevante. Ambas han acudido a la llamada de una CONMEBOL que no pudo contar con la ayuda de los equipos participantes en la Copa Oro, como ocurre con el Tri.

Habrá una gran pelea por el título

Final Copa América Centenario | Penales Argentina 0 (2) – 0 (4) Chile

Otro aliciente para poder disfrutar del mejor fútbol durante estos meses es el hecho de que en Brasil se darán cita varios campeones mundiales, que intentarán arrebatarle el título a una Chile que sorprendió en las dos últimas ediciones. La Roja logró ganar en 2015 y 2016 en dos finales ante Argentina, ambas resueltas por penaltis, y, por ello, será una difícil rival a la que no conviene olvidar.

Aún así, Brasil parte como gran favorita, a pesar de sus ausencias destacadas, e intentará emular aquella Copa América de 1989 en la que como anfitrión logró el triunfo, algo que ha ocurrido las cuatro veces que ha sido el país organizador.

Aunque, Uruguay y Argentina se posicionan como sus máximas rivales por el título. Tanto la Albiceleste y el hecho de contar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, como la garra de Uruguay hace que Brasil deba tener un campeonato casi perfecto para salir victorioso, ya que de lo contrario podría caer y dejar en manos de estos dos equipos, los máximos vencedores de la competición, las opciones de ganar.

Redacción

Comentarios

Comentarios