Neymar es el futbolista más caro del mundo

Según una clasificación del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el delantero del FC Barcelona, Neymar encabeza la lista de los jugadores más caros del mundo.

En la lista también se encuentran los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, mientras que Cristiano Ronaldo no aparece en el Top 10.

Messi, Neymar y Suárez. Foto de El País

De acuerdo con el CIES, en 2017 el valor de Neymar es de 210.7 millones de euros (cerca de 235 millones de dólares), basado en el desempeño, estatus internacional, contrato, edad, posición y comerciabilidad.

Al brasileño le siguen Delle Alli y Harry Kane, ambos del Tottenham, el primero cuesta 155.1 millones de euros (alrededor de 174 mdd) y el segundo, poco más de 153 (cerca de 172 mdd).

Antoine Griezmann del Atlético de Madrid se ubica en cuarta posición con un valor de 150.3 millones de euros (aproximadamente 168 mdd). El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se encuentra en el lugar 11 con 112.4 millones de euros (alrededor de 126 mdd).

Aquí los primeros 15 lugares.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios