La Auditoría Superior debe asumir su responsabilidad

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Mary García Pérez, Diputada Federal por el II Distrito, consideró que la operación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es y será fundamental en la prevención del desvío de fondos públicos, “con esto se inhiben acciones que atentan contra el erario público y dañan en gran medida el desarrollo población”.

La legisladora sostuvo que la Auditaría Superior de la Federación (ASF), debe asumir una responsabilidad para prevenir desvíos de fondos y evitar que haya gobernadores que se enriquecen a costa del erario público, “tenemos lamentables ejemplos como Javier Duarte, Humberto Moreira, Jorge Herrera, César Duarte y Roberto Borge quienes encabezan la lista de ex gobernadores con más desvíos e irregularidades registrados durante su gestión”, comentó.

Mary García, recordó que en el sexenio de Javier Duarte, Veracruz sumó 35 mil millones; el de Moreira en Coahuila, 32 mil millones; el de Jorge Herrera en Durango, 15 mil millones; en el de César Duarte en Chihuahua 7 mil 800 millones y el de Roberto Borge en Quintana Roo por 4 mil 700 millones de pesos desviados del erario público.

“La ASF habrá de fungir un rol fundamental de ahora en adelante, ya que en tiempo real podrá generar condiciones de control, transparencia y buen uso de los recursos federales en las entidades; de tal manera que los servidores públicos sabrán que estarán vigilados permanentemente y tendrán que rendir cuentas”, aseveró.

La diputada federal, comentó que los nuevos gobiernos emanados del PAN en los estados de Veracruz, Durango, Chihuahua, y Quintana Roo se han emprendido acciones para llevar a la cárcel a los ex gobernadores que se hicieron multimillonarios a costa del pueblo y que sólo en Coahuila con seguridad se estarán investigando las anomalías.

“Debemos recordar que, hasta que la alternancia fue una realidad en estados como Chihuahua, Quintana Roo o Veracruz fue posible iniciar investigaciones e instaurar cargos en contra de los ex gobernadores priistas, a pesar de que ya figuraban en la lista de las entidades con mayores irregularidades y desvíos de fondos, de acuerdo con datos de la propia Auditoria Superior de Fiscalización”. Concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios