Kuri y Nava, los proyectos de Pancho

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Kuri y Nava, los proyectos de Pancho

Cartón de hace un año: Sabino

  • Las emes, karma de Ricardo Anaya
  • Posiciones para Cuanalo en Cabildo
  • Destaca trabajo de Ospital en el PRI
  • Hay alerta en la granja de los troles

Delfines.

Hace un año este armero le adelantó: “Kuri y Nava, las cartas de Palacio. A no dudarlo, son Mauricio Kuri y Luis Bernardo Nava las principales opciones de la Casa de la Corregidora para el 2018 y el 2021, uno en el Senado y el otro a la alcaldía capitalina”.

En esa columna del martes 28 de febrero se advirtió también la pretensión del alcalde vendedor por reelegirse, pero advirtiendo que “Marcos es hoy una carga para el PAN. Y un aliviane para Pancho que tiene uno mejor: Luis Bernardo Nava”.

También le dije que Marcos “sabe que lo están considerando para una diputación federal plurinominal y quiere otros tres años en la gerencia, digo presidencia”.

Esa columna irritó al temperamental edil que negó tal posibilidad y mandó a sus troles a desmentir lo que un año después aceptó mansamente.

Igual se preveía desde entonces la influencia del entonces líder nacional del partido y probable candidato presidencial, Ricardo Anaya. “El Joven Maravilla es bueno para los acuerdos y ya los ha tenido con Pancho Domínguez. Uno y otro saben que requieren sumar fuerzas para retener el poder en Querétaro”.

Así fue.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, obtuvo la nominación al Senado de la República, semillero político del que han salido cinco de los últimos siete gobernadores electos en Querétaro.

Luis Bernardo Nava Guerrero, el jefe de la Oficina Gubernamental y ex secretario de Gobierno en el Ayuntamiento de Domínguez, recibió la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.

Y Marcos Aguilar, inscrito para las dos posiciones –Senado y Alcaldía capitalina- fue obsequiado con el fuero de una diputación federal plurinominal para cuando venga lo que vendrá.

En esas tres, como en otras decisiones, se impuso la voluntad de Pancho que, de esa manera, colocó en primera línea a sus dos delfines, con la vista puesta en 2018 y, claro, en el 2021.

Si llegan.

-GALERÍA LIBERTAD-

Probado.

Le decía ayer que se ha visto como un acierto del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, la designación del diputado federal Hugo Cabrera como coordinador de su campaña en Querétaro.

Recibimos este jueves numerosos comentarios avalando esa opinión.

Tiene buen cartel y su club de fans el también ex alcalde de Colón, ex subsecretario de Desarrollo Político del Estado y ex delegado de Sedatu.

Hay confianza en su experiencia.

-OÍDO EN EL 1810-

Las emes.

Que Anaya tiene un problema con la eme, al tener que luchar en contra de cinco políticos con esa letra: (Gustavo) Madero, Moreno (Valle), Margarita, Meade y (Andrés) Manuel.

Parece karma.

-¡PREEEPAREN!-

Azules.

Que aunque –dicen- el combativo Armando Rivera ya impugnó la designación de Mauricio Kuri como candidato al Senado de la República, su discípulo Gerardo Cuanalo está muy tranquilo porque logró meter al menos dos regidoras en la fórmula de Luis Bernardo Nava para la capital, entre ellas Dulce Imelda Ventura Rendón, esposa del también panista Salvador Martínez, ex funcionario municipal.

-¡AAAPUNTEN!-

Tricolor.

Hace un año Paul Ospital tomó posesión como titular del ICADEP, órgano nacional de capacitación política del PRI, reconvertido por él como Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, en donde ha abierto hasta una escuela para candidatas a puestos de elección popular.

No nos extrañaría que el joven político queretano apareciera en la lista de candidatos plurinominales a las cámaras federales.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Alerta en la granja.

La Fiscalía del Estado anunció una orden de presentación en contra del secretario de gestión delegacional y presunto jefe de los troles, Carlos Silva, por la propaganda partidista descubierta en su oficina. El sujeto, difamador de oficio, mejor conocido como “La Lengua de Dante” ha ignorado ya dos citatorios.

¡Porca miseria!

Popular: Buenos comentarios ha generado entre los priistas la designación del diputado Hugo Cabrera Ruiz como coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña. FOTO: ESPECIAL
Arropado: Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente en su visita a las oficinas de la Procuraduría General de la República, acompañado de Santiago Creel Miranda, Damián Zepeda y El Jefe Diego Fernández de Cevallos. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios