Usarán fuerza pública contra Carlos Silva, advierte el Fiscal

FOTO: CAPTURA DE VIDEO
FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Al no haber obtenido respuesta a ninguno de los citatorios que ha emitido la Fiscalía General del Estado para que se presente el secretario de Gestión Delegacional en el municipio, Carlos Silva alias “La Lengua de Dante” en torno a las denuncias por presuntos delitos electorales, el Fiscal General en el Estado, Alejandro Echeverría Cornejo advirtió que se hará uso de la fuerza pública para que el funcionario comparezca “No nos queda otra alternativa  más que utilizar el uso de la fuerza pública. Es una facultad que tiene la Fiscalía y en ese sentido vamos a proceder. Es decir, seguramente el Fiscal que lleva el asunto girará una orden de presentación forzada con el apoyo de agentes de Investigación del Delito”.

Echeverría Cornejo, aseguró que fueron dos llamados los que hizo la dependencia al funcionario municipal y acotó que “Cualquier día” podría emitirse la orden por parte del Fiscal encargado.

Cabe recordar que el procedimiento empezó cuando Carlos Silva alias “La Lengua de Dante” protagonizó un video escándalo cuando el ciudadano Luis Mendoza documentó con una transmisión en vivo por Facebook a una decena de empleados municipales adscritos a la Secretaría de Gestión Delegacional mientras empaquetaban cientos de revistas con propaganda política para promover al alcalde Marcos Aguilar Vega. Lo anterior, en el edificio de la calle General Corona 20 en la delegación Centro Histórico.

De acuerdo a Luis Mendoza, acudieron a la dependencia para atender una cita que habían gestionado con Carlos Silva para exponerle una serie de problemáticas que enfrentan en la Delegación Santa Rosa Jáuregui “Veníamos a una reunión con subdelegados de Santa Rosa Jáuregui para ver los desafíos que tienen como autoridad derivado del abandono del gobierno municipal y me encontré en la recepción con que están empaquetando publicidad del Partido Acción Nacional. Se dieron cuenta que estábamos grabando y comenzaron a esconderse todos”, narró Luis Mendoza. Estando en la sala de espera, observó a los trabajadores municipales empaquetando los panfletos con el encabezado en portada 25 RAZONES PARA SEGUIR CCONFIANDO. En la esquina inferior derecha, se observa un logotipo de Acción Nacional.

Carlos Ayala se acercó primero a los quejosos ostentándose como Director Administrativo de Gestión Delegacional. El mismo que reconoce que el edificio pertenece a la dependencia y no a un partido político y refirió desconocer cualquier tema relacionado con los panfletos. Por su parte, Carlos Silva justificó el hecho al mencionar que la parte baja del edificio, lo renta “Un instituto político” y que en la parte alta, estaban las oficinas municipales. Fue precisamente ahí donde exhibieron el cubículo donde se registró el padrón por Distrito de El Marqués, San Juan del Río y Corregidora. Además de rutas y número de vehículos a su disposición.

A partir de la transmisión, al secretario Carlos Silva se le vio entrar y salir varias ocasiones del edificio e instruyendo a los empleados a que no hicieran caso al ciudadano que estaba transmitiendo.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios