Kuri y Murguía, la fórmula del PAN

Fórmula azul: Guadalupe Murguía, ex presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro y Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora, serían los candidatos del PAN al Senado. FOTO: VOZ IMPARCIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Kuri y Murguía, la fórmula del PAN

De chile, de dulce y de manteca : Sabino

  • Seis alcaldes y Marcos quieren reelegirse
  • Memo Vega en SJR y  León en Cadereyta
  • Vega para El Marqués, no Lupe ni Barrios
  • Preparan desde ahora, la contienda 2021

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Fórmula azul: Guadalupe Murguía, ex presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro y Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora, serían los candidatos del PAN al Senado. FOTO: VOZ IMPARCIAL

Primicias.

Mauricio Kuri y Lupita Murguía integrarán la fórmula del Partido Acción Nacional al Senado de la República, adelantaron fuentes regularmente bien informadas, previendo el 14 de febrero, día del amor y la amistad, para confirmar su postulación.

Igualmente en el caso de los aspirantes a diputados por los cinco distritos electorales federales.

A saber:

I) Sonia Rocha, actual senadora de la República.

II) Esau Magallanes, presidente de Canacintra en San Juan del Río o Alfredo Sahagún, empresario de Tequisquiapan.

III) Ana Paola López Birláin, regidora en el Ayuntamiento de Querétaro.

IV) Gerardo Ángeles, actual diputado en la Legislatura del Estado, y

V) Rogelio Vega o Roberto Sosa.

Por lo que ve a las presidencias municipales, incluidos al menos seis candidatos a la reelección, sólo están trabados Querétaro y Corregidora, dependiendo de las negociaciones superiores para repetir a Marcos Aguilar en la capital o lanzar a Luis Bernardo Nava, y en el segundo caso a Rogelio Vega o Roberto Sosa.

Los repetidores serían: Guillermo Vega en San Juan del Río, León Enrique Bolaño en Cadereyta, Rosendo Anaya en Amealco, Selene Salazar en Jalpan, Gloria Rendón en Pinal de Amoles y Alejandro Ochoa en Colón.

En El Marqués se perfila Enrique Vega Carriles, en Tolimán Lupita Alcántara, Gustavo Pérez en Tequisquiapan, en Landa de Matamoros Ivette Landa y la maestra Marina Ponce.

En Huimilpan Leti Servín o la actual diputada federal y ex alcaldesa Mary García y en Arroyo Seco María Eugenia Torres.

Se mantiene en Pedro Escobedo la disputa entre Jovita Nieves y Amarildo Bárcenas. Tampoco hay definición aún en Peñamiller y San Joaquín.

Los nombres se irán confirmando en el transcurso de la próxima semana, pero hasta la otra se oficializarán.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Nati.

En la entrevista con la decana del PAN, Natalia Carrillo, calificó al ex gobernador Ignacio Loyola Vera como el mejor precandidato al Senado, pero tal parece que los astros se le alinearon a su ex secretaria de Gobierno, Lupita Murguía y al todavía alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, que como aquél en 1997, fue presidente de la Coparmex y candidato externo.

La rueda del poder.

-ANDADOR LIBERTAD-

Iluso.

El que este viernes, Día de la Candelaria, se registrará como precandidato a la presidencia municipal de El Marqués, es el ex diputado federal Lupe García, que le ganó la curul a Juan José Ruiz y luego perdió la alcaldía ante Mario Calzada. Es una ociosidad  lo de hoy.

Mejor, dijo aquél, que invite los tamales.

O el Chupe.

-DESDE LA BANCA-

Otro.

El que no se mide en sus ambiciones (más que aspiraciones) es Juan Barrios, famoso por el excusado que puso en nuestra Plaza de Armas y por los letreros en los camiones exigiéndole cuentas claras.

Ya se adecentó y hasta tiene su fundación.

Pero, ni con eso. El camionero vive en el municipio de Querétaro.

Y no tiene los tamaños.

-OÍDO EN EL 1810-

¿Y dónde esta el piloto?

Colocó al 70 por ciento de los candidatos, me dicen, pero no ha podido o no ha querido poner orden en el PRI queretano. ¿Jota Jota?

No, hombre, el Jefe.

-¡PREEEPAREN!-

Morena.

Con el desgaste de gobierno del Partido Acción Nacional y la división en el Revolucionario Institucional, el Movimiento Regeneración Nacional podría colocarse como la segunda fuerza en Querétaro.

A río revuelto.

-¡AAAPUNTEN!-

Prospectos.

Luis Vega y Erika Díaz se perfilan para el interinato de Corregidora, una vez que se separe Mauricio Kuri de la presidencia municipal.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

2021

Con las nominaciones del PRI y el PAN al Senado (Luque-Silva y Kuri-Murguía) se está perfilando el futuro. De la Cámara Alta han salido cinco de los últimos siete gobernadores.

Y todavía falta Morena.

¡Porca miseria!

Con el periódico en las manos: Mario, querido voceador del histórico puesto de Santa Clara, leyendo su Plaza de Armas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Genial: La banquetota de Avenida Universidad está siendo disfrazada de ciclovía por el gobierno de Marcos Aguilar. FOTO: MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ

Comentarios

Comentarios