Katia se convierte en huracán

La tarde de este miércoles, se informó que el huracán Katia, que se ubica en el Golfo de México, se convirtió en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 y un desplazamiento al sureste a 6 kilómetros por hora.

De acuerdo con Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, los datos obtenidos por el avión cazahuracanes que sigue la trayectoria de este meteoro ya registran rachas de viento superiores a los 130 kilómetros por hora por lo que ya se considera huracán.

 

La posible trayectoria de Katia. Foto de NHC.NOAA.

 

Además, informó que se mantiene una vigilancia debido a que la trayectoria de Katia se mantiene errática, lenta y por momentos estacionaria y esto impide conocer, hasta ahora, la posible zona de impacto de manera precisa.

Los estados que se mantienen en alerta son Veracruz, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de que informó que en cuanto el meteoro se desplace hacia el sur, se va a combinar con un frente frío que fortalecerá el campo de lluvias que presentará. Se prevé su entrada a tierra el viernes por la noche.

La alerta incluye todo el estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, así como la zona de la Huasteca, y el estado de Tamaulipas desde Tampico hasta Ciudad Victoria.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios