El papa Francisco llega a Colombia

El papa Francisco arribó el miércoles a Colombia para una visita pastoral de cinco días en la que busca ayudar a sanar las heridas y reconciliar a una nación dividida tras desactivar el conflicto armado más largo de Latinoamérica.

El papa Francisco saluda a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, quien fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC en el año 200. Foto de Noticias Caracol

El avión de Alitalia que trajo al pontífice argentino a suelo colombiano, aterrizó a eso de las 4:10 pm hora local en una sección militar del aeropuerto internacional El Dorado, pocos minutos antes de lo previsto por los organizadores. Se creyó que arribaría con retraso debido a que el vuelo debió cambiar de ruta debido a la presencia del letal huracán Irma sobre el Caribe.

Se trata de la tercera visita de un papa a la nación sudamericana, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.

Papa Francisco es recibido por el presidente de Colombia, JuanManSantos y la primera dama de la nación María Clemencia Rodríguez. Foto de El Papa en Colombia

Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país lograse desactivar un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220.000 personas y desarraigó a miles.

Comentarios

Comentarios