Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Tal para cual

“Tal para Cual” es el primer material discográfico de un joven compositor, cantante y músico de tan solo 23 años de edad, originario de la Ciudad de México y que lleva por nombre Josh Juanico. Un joven transparente, honesto, talentoso,  perseverante y arriesgado. En su corta carrera ya ha saboreado el triunfo; desde protagonizar un showcase en el interior del Metro de la capital del país, mostrando la calidad de su talento a propios y extraños; video que pronto se hizo viral en las redes sociales. Así como haber llegado a cantar en la Cámara de Diputados, en el Auditorio Nacional, Auditorio BlackBerry, Foro Sol, Six Flags e incluso que una de sus canciones es el soundtrack de una  película mexicana. Así como realizar su primera gira internacional.

Josh Juanico visto Querétaro para mostrarnos su primer material discográfico y para compartir con el público queretano sus anécdotas, experiencias y sus logros. Pero sobre todo su música  que le brinda frescura y transparencia al nuevo pop mexicano.

ABRIENDO PUERTAS

Josh Juanico abrió puertas importantes gracias a su composición de la canción Maldita Bendición en donde narra la importancia que tienen los hijos para los padres, que los consideran una bendición. Según palabras del propio autor “Yo la escribí por el conflicto que existe entre los padres e irónicamente como los hijos les hacemos daños, los padres dan la cara por nosotros y nosotros le ocasionamos dolor desde el parto, deformamos el cuerpo de nuestras madres. Son dos extremos pero al final es lo más hermoso que te puede pasar”.

Esta Maldita Bendición, se ha convertido en la Bendita canción con la que fue descubierto por el productor Beto de  Paz. Fue al salir de una boda en Coyoacán, que el joven compositor, decidió ponerse a tocar en una plaza pública, donde sus escuchas le comenzaron a poner dinero en el estuche de la guitarra. Lo que provoco que dejara de tocar y les dijera que no estaba ahí por dinero, sino por el placer de disfrutar con ellos. En ese momento se le acercó un joven preguntando si esa canción era suya y le respondió que sí. “Me pidió que se la mandara porque él era productor y confiado. Así lo hice. Tres semanas después me la devolvió con guitarras, batería y piano y me encanto. Me apoyo, creyó en mí…. Y ese chavo era Beto de Paz, productor y director musical de Reik y me produjo mi primer disco”. Ahí comenzaron a abrirse las puertas para este joven talentoso.

TAL PARA CUAL

Tal para Cual es el nombre de su primer material discográfico grabado en la Ciudad de Nueva York y Producido por Roberto Collio y Beto de Paz. Contiene 6 temas de su autoría. “En el disco escucharas todo orgánico, encontraras una sección de metales,  violines y chelos. El disco es versátil, pero habla de amor porque el amor habla de muchas cosas. Tiene extremos y siempre lo defino como el universo. Siempre está en movimiento y crecimiento. Cada canción tiene su historia, cada una es diferente”.

Josh Juanico aseguro que próximamente lanzara 6 temas más con temas de cortejo, donde incluye un tema a un amigo que falleció en un accidente. Los  12  temas, muestran lo que soy. Para completar el disco, seleccionamos 12 temas entre casi 80. Todas grabadas con los mejores músicos, ya lo masterizamos el año pasado. En todo el disco quedé completamente desnudo y es la forma en la que quiero ser recordado”, agregó Josh.

TARDE DE ABRIL

Es el primer sencillo fue escita hace 6 años. “Habla sobre el amor a primera vista de un chavo que se enamoró en el transporte público de la CDMX. La vi durante dos días, intercambiamos miradas y cuando me dispuse a hablarle jamás la  volví a ver. Es una canción especial, el día de hoy le ha gustado a las personas, la cantan, es un soundtrack de una película, está en créditos y yo… me sigo enamorando de la canción”. Agrego el compositor.

PANTALLA GRANDE

Gracias a su talento y la confianza depositada en él por el productor Alberto de Paz. Josh Juanico fue buscado por  Pedro Pablo Ibarra, director  de la película mexicana “El que busca encuentra” protagonizada por Ana Brenda y Claudio Lafarga. Para que el tema Tarde de Abril fuera parte  del soundtrack de la película.

GIRA INTERNACIONAL

Tal para Cual, ya ha cruzado las fronteras y gracias a las plataformas musicales. Las canciones de Josh Juanico lo llevaron a visitar el Ecuador. Una gira donde visito ciudades como Quito, Ambato y la Ciudad de Ibarra. Llamando la atención por su talento  por más de 70 medios de comunicación y tuvo un cierre espectacular con un concierto. “Al principio en Ecuador sentí miedo a la incertidumbre, pero paso algo curioso. Cuando llegaban los medios me mostraban una cara de sorpresa, de la misma incertidumbre. Pero después al tomar la guitarra y cantar. Todo se llenaba de buena vibra. Comí platos típicos, conocí lugares representativos y cante. Los Ecuatorianos me abrazaron fuertemente”.

Al despedirse dio las gracias a Querétaro por su buena vibra, por las sonrisas y pidió al público queretano que consuman el talento nacional, que brinden oportunidades a los chavos que levantan la mano y que tienen talento.

Comentarios

Comentarios