Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Jorsh Juanico

Josh Juanico, es originario de la Ciudad de México. En compositor, músico y cantante. Que visito nuestra Ciudad para realizar una firma de autógrafos y abrirnos su alma y dar a conocer su música a través de sus propias composiciones.

INICIOS

“Fue de manera extraña, mi papa siempre toco en la Iglesia. De pequeño yo lo escuchaba pero nunca me llamo la atención dedicarme a la música. Fue cuando yo tenía 17 años, que estando en casa con mi papa, se fue la luz. No había nada que hacer, ni celular, ni televisión, ni estéreo… nada. Mi papa encendió velas y se puso a tocar. Fue en ese momento en que conecte. Me quede toda la madrugada tratando de sacar un acorde, hasta que me dolieron los dedos. Al día siguiente, busque en YouTube clases de guitarra y así comencé a tocarla. Fue justo a los 17 años que me encontraba eligiendo que carrera profesional y tenía como preferencia Contaduría Pública, como mi papa. Termine con 9. 6 de promedio la preparatoria. Cuando les comente a mis padres mi decisión de dedicarme a la música se sorprendieron, porque ellos veían en mí al hijo que va a la escuela, ve tv y estar en casa. Nunca me habían visto tocar. Así que me condicionaron a que primero estudiara dos carreras profesionales. Estudie “Composición, Ejecución y Producción Musical” y “Diseño y Comunicación visual”  y al entregarles los  títulos comprendieron que mi pasión era la música.”

A lo largo de este tiempo Josh Juanico  estudio 2 años de canto, ejecuta  instrumentos como la batería, el bajo y el teclado; pero su gran inclinación es por la guitarra.  Confiesa que sus influencias son Armando Manzanero, Luis Miguel, Emmanuel, Mijares,  y Alejandro Sanz, así mismo John Mayer y las Big Band, por considerarlos artistas que trascendieron  y que tienen mucho que aportar y continúan dando lo mejor de ellos. “Sería un honor compartir escenarios con ellos algún día. Pero hoy en día me siento muy feliz, así le cante a 5 personas o a 10,000. Porque siento la misma energía y emoción que el primer día”.  Aseguro el joven cantautor.

DEFINICION

Su carisma, su naturalidad y sencillez lo caracterizan. Sobre que palabra lo describe, el mismo comento que con la palabra AMOR. “A pesar de que el amor puede ser o entenderse de una forma muy débil o tal vez cursi. Creo que también tiene el otro extremo. Es muy pasional y tiene mucha fuerza; sin mascaras; sin nada que esconder, simplemente es ser natural con tu esencia para llegar a los corazones de las personas y poder decirles que hay talento en México y consumamos el talento nacional. Hay que ser entregado y estudioso. Entender que la vida es solo una y hay que salir  y acabársela.  He aprendido que  de 20 veces que te caigas; 20 veces hay que levantarse. He tenido que aprender, que no todo en la vida es bonito como lo pintan. Que es difícil, pero que también te da regalos muy hermosos. He aprendido a dejarme sorprender, a vivir día a día; un día a la vez y dejarme sorprender para esperar lo que me va a venir al siguiente día”. 

MADUREZ

Al escuchar hablar al cantautor, muestra una madurez y ganas de disfrutar la vida al máximo. Sobre las sorpresas que le ha dado la vida para reflexionar, comento que a lo largo de este año ha sufrido 8 pérdidas de seres muy  queridos. “Al tener tantas perdidas, llegas a un extremo que piensas ¿Para qué estamos aquí? ¿Si es tan corto el tiempo, que me compra los siguientes 15 minutos? He tenido que madurar a fuerzas, porque la vida me ha llevado a este punto. Pero soy feliz porque  he entendido, que no sabemos ni el día ni la hora, ni aunque te quites o te pongas. Pero hay que hacer lo que te gusta. No quiero ser alguien  que pase el tiempo sin hacer lo que más me gusta. Me encanta la música y cantar. Yo siempre lo he dicho… Lo mismo que sienten los pájaros cuando vuelan, es lo que yo siento cuando estoy haciendo música. Es lo que me ha enseñado la vida hoy. Sí me preguntas que voy a hacer mañana te diré que seguir siendo feliz, haciendo música. Ese es mi plan para el día de mañana y pasado mañana. ¡Seguir disfrutando de la vida!

SUS ALAS

Sus alas, sus sueños y proyectos  son grandes, por lo que espera que el vuelo sea largo. “A  mí me gusta soñar en grande. Dicen que a veces hay  planes más grandes o caminos distintos. Por eso me dejo sorprender. Cuando lance mi primer sencillo en redes; no esperaba nada. Quizás que lo escuchara mi mama  y mi hermana. Y sorprendentemente llego hasta Ecuador y fui de gira, hice 70 medios de comunicación y cerré con un concierto. Jamás me imagine que llegara hasta aquel país. En el cine paso igual; llego hasta la pantalla grande. Me he sorprendido al saber que a le gente le gustara. Solita la vida me ha dado cosas muy lindas. Más que la fama, me gustaría dejar una huellita de que las cosas se hacen bien hechas. Soy de la vieja escuela, pienso que hay que prepararse para lo que quieras hacer. A mí me ha funcionado así. Pero respeto que cada quien tendrá su camino”.

En la próxima tertulia Josh Juanico se muestra… “Tal para Cual”.

Comentarios

Comentarios