Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

La fuerza de Sahiana

Sahiana, es una joven cantautora de la CDMX, que en su alma tiene la dulzura de la fragilidad, en comunión con la fuerza  necesaria para cumplir sus metas y alcanzar triunfos. Una artista que su nombre la describe perfectamente. Es una mujer “Llena de Pasión”. Amante de todas las expresiones artísticas, en especial la música y la composición, la joven artista de tan solo 25 años y con una trayectoria artística de 3 años. Visito la Ciudad de Querétaro para dar a conocer su primer material discográfico de nombre “Fuerte” y así con entereza, seguridad y firmeza platico en exclusiva con el Periódico de Querétaro Plaza de Armas sobre lo que la impulsa para mostrarse así misma, en  este su primer sueño cumplido. 

FUERTE

Fuerte, fue presentado  el  jueves 23 de marzo en la sala Bataclán en la Condesa Ciudad de México.  Producido por el experto Kiko Cibrián. Cuenta con 12 temas de la  autoría de Sahiana; con una gran  diversidad de géneros como son: pop, balda, acústico hasta lo electrónico con unos tintes africanos, tropical  e incluso ballenato dándole un toque latino. Hasta el momento ha lanzado cuatro sencillos: Absurda soledad, Aire, Extraordinarios e Incéndiame., los cuales cuentan con video clip oficial, logrando los tres primeros más de 300 mil reproducciones durante los primeros 2 meses, en el canal de VEVO. Fuerte es una placa musical de gran versatilidad, que fue  buscado y lograda por la joven cantautora.

TEMATICA

La temática que maneja en sus composiciones  refleja la etapa en la que está viviendo. “Cuando compuse el tema Fuerte, era una etapa de fortalecimiento y soledad. Porque así lo decidí.  Quise comenzar el sueño yo sola. Quería escribir mis propias canciones  y cantarlas. Me enfoque en ello, por eso, este disco contiene varias canciones de desamor. Siempre vas a describir lo que estás viviendo, si estas enamorada, serán de amor. Curiosamente para mi es más fácil escribir cuando estoy pasando por un desamor. Porque tratas de mostrar lo que te ahoga y es cuando reflexionas en que fallaste. Es una terapia, porque cuando estás enamorado y feliz, quisieras decir tantas cosas pero prefieres estar con la persona que te causa ese sentimiento y no quieres ni necesitas momentos de soledad y reflexión”.

COMPOSITORA

Siendo una artista tan completa.  Sahiana  considera que disfruta más su faceta como compositora, ya que dice puede abarcar desde el crear, producir e interpretar. Sobre ello enfatizo: “Ha sido un sueño ver este primer disco materializado. Porque tiene muchas historias mías y de otras personas. Siempre soñé con ser artista  y poder dedicarme al arte. Estuve indecisa debido a que  todo el arte me gustaba. Desde  niña junto a mis dos hermanos y mis primos tomaba clases de piano;  a ellos no les gustaba y yo no dejaba de tomarlas. Comencé a  escribir canciones de mi edad. Me gustaban las Spice Girls, por ejemplo. Considero que la composición es  mucho de practicar el oficio. Por más cursos que puedas tener. Porque en ellos te van a decir cuáles son  las herramientas y después tienes que usarlas. Mucho de componer es que te decidas a hacerlo y buscar tu lugar de soledad  para ponerte a practicar la composición y lograr que cada canción sea mejor”.

FORTALEZA

Para Sahiana; la fortaleza “no siempre es cuestión física, es cuestión de valentía, de permanecer y luchar en todas las batallas que tengas que enfrentar, a pesar de las críticas y las propias inseguridades. La fortaleza que habla este disco y sus canciones, proviene de mi familia, ellos son básicos, necesarios y cercanos a mí. Me siento fuerte gracias a ellos. Pero una gran parte también nace de mí. Soy terca en lo que quiero, en lo que me gusta y en  lo que anhelo. Es la fe que tengo. Creo en alguien que me da esa fuerza y el saber que no estoy sola influye mucho”.

TRANSMITIR

Sobre lo que ella quiere decir el día de hoy con sus canciones, para que se refleje en un futuro, aseguro: “Quiero decir que hay que ser fuertes a pesar de la adversidad. Esa fuerza interna que tenemos las mujeres porque hemos tenido que cruzar diferentes etapas, como el ser menospreciadas, pisoteadas y ultrajadas. Pero hemos roto todo eso por nuestra fortaleza interna”. 

EL AMOR

La talentosa artista a su corta edad ya habla de amores y desamores. Al cuestionarle si realmente sabe y ha vivido estos sentimientos, con una sonrisa dijo. “Ahora estoy escribiendo porque ya  descubrí que el amor existe. Estoy aprendiendo y creo que sé, que es el amor. Porque descubrí que el amor no solamente es a una pareja… es a la familia, a los amigos y al trabajo. En algún momento creí que el amor era algo y ahora lo veo diferente.  El amor no es egoísta… es el querer dar felicidad, tiempo y espacio”.

PLATAFORMAS DIGITALES

Para concluir, reconoció que el tiempo que le toca vivir referente a las plataformas digitales tiene ventajas y desventajas. “La ventaja es que subes una canción y la escuchan no solo en México, si no en otras partes del mundo. Tienes un alcance masivo e instantáneo. La desventaja es esperar un concierto para conocer si obtuviste ganancia con el alcance de tus canciones. Es un trabajo complejo, es hacer el camino más largo pero más fácil para que las personas conozcan tu música”.

Comentarios

Comentarios