Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

MILO KMPOS

Milo Kmpos es un joven sencillo, usa pantalón de mezclilla y playeras es de grandes ojos expresivos y sonrisa franca; de carácter tranquilo, es disciplinado, atento, versátil, seguro de sí mismo y con un enorme talento con metas definidas, que le han permitido elegir el rumbo de su vida; tatuando en su brazo “No Music, No Life” (Si no hay música, no hay vid). Mostrando perfectamente que es lo que quiere, hacia donde va y que es lo que espera encontrar en el mundo de la música y la composición.

Milo Kmpos visito la Ciudad de Querétaro para dar a conocer su nuevo material discográfico que lleva su mismo nombre. Cuenta con 12 temas de su autoría, dividió en dos temáticas, la romántica y ritmos latinos.

Milo Kmpos nos platicó sobre su historia, su música, su composición, sus proyectos y metas.

HISTORIA

Nació en la Ciudad de México hace 27 años. Comienza a tocar de manera lirica la guitarra a la edad de 12 años, y para los trece ya comenzaba a componer sus primeras canciones, aprendiendo a ejecutar el piano. Sus influencias musicales son heredadas por sus padres. Su madre se inclinaba por la música de Luis Miguel y de Alejandro Fernández; mientras su padre prefería la música de Enrique Guzmán, Leo Dan y Juan Gabriel. Sobre esta fusión transmitida por sus padres comenta: “En aquel entonces Luis Miguel, era lo del momento. A mí me toco crecer cuando estaba en su apogeo, con los discos como Aries y todos esos discos que ya estaban consolidando su carrera y por el otro lado mi papa era romántico y escuchábamos a Leo Dan y Enrique Guzmán, es por eso que tengo el gusto de ambas partes. Me gusta romanticismo pero también me encanta la música que te incita a mover el cuerpo. Al final de cuentas el romanticismo te puede ayudar a sacar lo contento o lo deprimido que puedas estar hablando de sentimientos, pero siempre una canción movida te pone de buenas.”

Durante la secundaria Milo Kmpos, forma una banda de rock llamada “Helio” y ya convencido de que era su vocación termina la carrera universitaria de Producción Musical. En el 2016 Milo Kmpos, decide trabajar junto con SOMA MUSIC GROUP para lanzar su segundo disco de manera profesional, el cual ya se colocó en el gusto del público con su primer sencillo de nombre Quédate.

QUEDATE

Su primer sencillo, de nombre Quédate; es alegre, con un delicioso ritmo que provoca e invita al baile sensual. Gracias a este tema se le abrieron puertas y obtuvo el reconocimiento en Monitor Latino; tanto como lanzamiento pop y Revelación Juvenil Pop. Fue invitado a firmar con Televisa Música, para difundir este su primer sencillo, en programas como “la Rosa de Guadalupe” y “Como dice el Dicho”. Su música ha sido parte de telenovelas como “Simplemente María”; “Despertar contigo” y “Vino el amor”. Así mismo una de sus composiciones ya fue grabada por la actriz y cantante Lolita Cortes, para su disco “Intenta”.

 

EL VERDADERO

Es el segundo sencillo que presenta Milo Kmpos, que nos cuenta que “Es una canción que tiene todo, letra, tono y se te queda grabada. La intención es que con “El Verdadero” el público me ubique como cantautor y no como artista”.

COMPOSICIONES

Las letras de sus canciones son “Historias propias y algunas son prestadas. En lo personal; en el ejercicio de la composición me gusta mucho crear cosas, inventarme historias. Esas historias que a lo mejor te gustaría vivir en una realidad eterna; como fantaseando un poco; con cosas que te contaron que pasaron y que te gustaría vivirlas. Me gusta recapitular historias pero también algunas inventarlas”. Comento el joven artista.

LA DUALIDAD

Milo Kmpos es uno de los pocos jóvenes cantautores, que ha logrado colocarse en el gusto del público, tanto en el ámbito comercial como en el cultural. Sobre esta dualidad y sus contrastes comento: “Creo que tienes que encontrar el punto medio, yo en este disco he dejado ritmos tendenciosos. Bueno no todos los temas, pero si un poco con lo que está en tendencia por ahora, pero haciéndolo con calidad. Y de cierta forma me doy chance de aventarme lo que realmente me apasiona que es el romanticismo con canciones llegadoras que vienen desde adentro, las canciones que han sonado más en estas mini series han sido más baladas románticas”.

MUSICA ACTUAL

Sobre las nuevas propuestas musicales rítmicas, pero sin contenido en sus letras nos dice: “Las nuevas generaciones no son tontas, creen que lo sencillo es lo que nos gusta. Los grandes compositores de las últimas décadas tienen letras que al terminar de escucharlas nos dejan reflexión. Pero la misma industria musical se ha ido por la fácil y sacan un sonidito chistoso, como el piki piki piki y ya no forzan al autor ni al público en pensar. Solo hacen un material con música alegre que los haga bailar y no ponen atención a lo que están escuchando. Pero estoy seguro que se sigue valorando la buena música”.

ABRIL

El mes de abril, será un mes de trabajo intenso para Milo Kmpos, quien ya cuenta en su agenda con invitaciones para realizar conciertos; show – case en vivo; firmas de autógrafos; así como con invitaciones para abrir conciertos de artistas de ámbito del pop. También en este mes de abril será el lanzamiento del video clip del tema “El Verdadero” en las diferentes redes sociales y plataformas digitales y el día 22 de abril se llevara a cabo la presentación del nuevo disco, ya completo a los medios de comunicación en la Ciudad de México, teniendo como invitados a algunos artistas que lo han apoyado a lo largo de su carrera.

Comentarios

Comentarios