LLAMA GONZÁLEZ VALLE A NO COMPRAR PERROS

Solo en marzo llegaron a la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro 660 animales, entre perros y gatos, de los cuales únicamente cinco fueron adoptados FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Desde la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, exhortó a las familias queretanas a que no compren mascotas para regalar en el Día del niño. Acusó que la mayoría de los perros y gatos que se regalan en estas fechas, terminan en la calle “Aquí tenemos animalitos para adopción. Desgraciadamente si no se adoptan después de tres semanas de haber llegado, pues los tenemos que sacrificar”.

Tan solo el pasado marzo, ingresaron a la Unidad de Control Animal 660 animales. Solo 5 de ellos fueron dados en adopción. En todo el año, apenas se han adoptado 38 y más de mil 500 fueron sacrificados.

Se espera que para inicios del próximo año pueda arrancar la construcción de la nueva Unidad de Control Animal en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios