Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

UN CARTEL ELEGANTE

Un cartel taurino elegante y fino, presenta la empresa Pal ‘Toro que dirige el empresaria Pablo Álvarez “Palillo” y su Gerente Operativo, Patricio Sinecio para el próximo 7 de abril a las 20.30 hrs en la Plaza de Toros Santa María, en la que harán el paseíllo y debutando el Rejoneador Santiago Zendejas, y un mano a mano con los diestros Enrique Ponce y Octavio García “El Payo”. Así mismo se presentara el Grupo de Forcados Queretanos. Sobre este elegante y fino festejo taurino, platicamos con sus protagonistas.

PABLO ALVAREZ “PALILLO”

El empresario Pablo Álvarez “Palillo” quien encabeza la empresa Pal’Toro, es un joven visionario y perseverante, sobre cómo ha logrado mantener a la Plaza de Toros Santa María como una de las más importantes y con más asistencia dentro de sus festejos; comento “¡Me encantaría llenar más! Yo creo que desde el día uno se hicieron las cosas serias. Como todas las empresas a veces nos hemos equivocado. Pero el arriesgar y ofrecerle a la afición confianza, demostrándoles el trabajo que se está haciendo por la fiesta y por conjuntar. Por eso la Plaza Santa María, ha tenido los mejores carteles de México, como lo fue el 20 de enero o el 3 de febrero. En esta temporada ninguna plaza en México ha tenido esos carteles, entonces es parte de la oferta y la gente va respondiendo y viendo los resultados”. Sobre los errores ocurridos el pasado 20 de enero, Pablo “Álvarez “Palillo” comento “Aprovecho para disculparme con la afición, fue una corrida en la que nos equivocamos todos, los empresarios, los ganaderos, los apoderados, la autoridad, los toreros, una corrida en la que lamentablemente toda salió mal. Como bien saben, tuvimos malas decisiones el pasado 20 de enero y no podemos tomar el riesgo de que vuelva a pasar”.

El empresario quien ha dado alternativas, presentaciones y oportunidades a jóvenes toreros y que convirtió su afición a los toros en un éxito empresarial, comento: “Los principales objetivos que tuve como empresario taurino, fue incentivar a la juventud, ahora la presentación de un rejoneador que va a estar muy bien seguramente, ya vimos a su hermano hace un año. Es parte de la secuencia y los objetivos que traemos como empresarios es darle importancia a los jóvenes; al igual que a mí en su momento como empresarios se me dio la oportunidad”. Para concluir, expreso que el cartel del 7 de abril es un mano a mano interesante, el cual no es aguerrido, pero si, será un mano a mano para disfrutar del toreo elegante.

OCTAVIO GARCIA “EL PAYO”

El matador Octavio García “El Payo”, agradeció a la empresa, a la prensa y a los aficionados el apoyo brindado a su persona “En esta tierra que me siento muy querido, muy apoyado y sobre todo con la gran responsabilidad de siempre venir a tu tierra, más en un mano a mano con una primera figura del toreo mundial como es Enrique Ponce; que su manera de interpretar el toreo es con clase y con muchísimo gusto. Creo es un mano a mano importante, un mano a mano bonito”. Respecto a este festejo, el matador refirió: “Por mi parte, vengo con una gran responsabilidad, con una gran ilusión. Ya que tampoco las últimas tres tardes han sido mis tardes soñadas, principalmente por la espada que he fallado mucho y no he podido salir a hombros como lo había hecho 11 tardes consecutivas antes de presentarnos este año. Pero las sensaciones y la manera de interpretar el toreo, es lo que hace que la gente regrese a los toros, a la plaza y creo que este mano a mano es un marco inigualable para la gente que disfruta de la sensibilidad del toreo y del toreo de clase”. Respecto al debut del Rejoneador Santiago Zendejas, a quien le une una gran amistad, comento “Con la ilusión que ya tenemos un nuevo rejoneador, un nuevo torero. Siempre es bueno que Querétaro saque toreros, tanto a pie como a caballo. Ojala se le den bien las cosas, porque tiene grandes condiciones y grandes cualidades. Y que toda la gente de Querétaro lo pueda ver torear, para que sigan creando ídolos y que sigamos en Querétaro sacando muchos representantes y que esta fiesta siga creciendo”.

SANTIAGO ZENDEJAS

El Rejoneador Santiago Zendejas; Queretano de nacimiento, cuanta con 19 años de edad, sin embargo desde edad temprana monta a caballo y tiene un año y medio aproximadamente, toreando de manera profesional. Sera este 7 de abril, que el joven torero haga su debut en la Plaza Santa María, llegando a tan esperado momento con 12 corridas en su haber compartido cartel con matadores importantes como Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay, Andrés Roca Rey y Luis David Adame.

Sobre su próximo compromiso en el Coso de Constituyentes comento que está entrenando aproximadamente 5 horas al día y que estará acompañado de su cuadra de raza lusitana, que la conforman 8 caballos; de los cuales 2 son de salida; 5 para banderillas y uno para matar.

Visiblemente emocionado dijo “Es una tarde de gran importancia para mi torear con el Mtro. Enrique Ponce y con el matador Octavio García “El Payo”; pero estoy preparado y estoy trabajando muy fuerte para hacer algo bueno. Voy por todo y quiero triunfar, pero sobre todo quiero que la afición y la empresa, salgan contentos y que vean que estoy preparado, porque me gustaría que en un futuro me lleguen a ver como un buen matador de toros”.

Santiago Zendejas, quien disfruta del rejoneo elegante, arriesgado y sin errores; es la segunda generación de buenos rejoneadores. Concluyo hablando sobre su hermano; el Rejoneador Alejandro Zendejas, que se retiró de los ruedos hace un par de meses. “Alejandro dejo muy buen sabor de boca y comenzaba algo grande. Yo quiero continuar ese nombre y continuar de la forma en que lo hiso”.

CORRIDA

Sera el 7 de abril, a las 20.30 hrs, que en la Plaza de Toros Santa María, debute el joven rejoneador queretano Santiago Zendejas y el mano a mano del Mtro. Valenciano, Enrique Ponce y el diestro queretano Octavio García “El Payo”. Y la valiente actuación del Grupo de Forcados Queretanos. Lidiando 6 astados de importante ganadería. Los boletos tienen un costo desde $200.00 y se encuentran a la venta en la Taquilla de la Plaza con un horario de las 11:00 am hasta las y 19:00 hrs.

 

Comentarios

Comentarios