Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

IVAN ARELLANO

A Iván Arellano, lo conocí donde se conoce a los artistas… en un escenario con la guitarra en las manos y el corazón por delante. Después de un tiempo descubrí su sentir, sus sueños y su particular forma de vivir la vida, a través de su música. Ahora Iván Arellano regresa a Querétaro, para que Ud. él y yo nos encontremos A pleno Vuelo… Viviendo Un Sueño.

IVAN ARELLANO

Su nombre es José Iván Arellano González, nació el 18 de Marzo de 1984 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Siendo apenas un niño de 6 años, inicio su interés por la música. A lo largo del tiempo y teniendo definida su vocación, decide participar en concursos y festivales, dando inicio a su carrera profesional. El camino seguramente no ha sido fácil, sin embargo está repleta de satisfacciones al ir dando pasos de aprendizaje y crecimiento que lo han llevado a presentar su propuesta en diversos foros y eventos culturales; así como en escuelas, auditorios, teatros, plazas y peñas. A lo largo de ciudades como Monterrey; Saltillo; Orizaba; Querétaro; Tuxtla; Puebla; Oaxaca; Aguascalientes; San Luis Potosí; León y en la Ciudad de México. Su música ha cruzado la frontera a Costa Rica, donde se presentó en las provincias de Heredia; San José; Jacó; Guanacaste y Nosora. Ha compartido podemos mencionar a Fernando Delgadillo, el dueto Mexicanto; David Filio; Alejandro Santiago; Adrián Gil “El Tigre”; Ana Ruiz; Miguel Luna; Gerardo Torre; David Aguilar; Mauricio Díaz “El Hueso”; María La Castro; Andrés Herrera; Alex Piedra; Esteban Chavarría; Oscar Pino y Jaime Flores, entre otros.

VIVIENDO UN SUEÑO

Viviendo Un Sueño, es el nombre de su primer material discográfico, que fue presentado en el año del 2015, en el auditorio del Museo Metropolitano de la Ciudad de Monterrey. Bajo la producción del cantautor Pedro Morales; ganador de la Beca María Grever en su segunda edición. En el cual, Iván Arellano nos presenta 11 temas de su autoría y un bonus track” acompañados de ritmos que van desde el Folk, Son, Huapango, Balada, Rock Clásico y Country. Sobre la temática de sus composiciones, el cantautor regiomontano nos dice Mis canciones van dirigidas a la vida en general… Al amor al prójimo, a la pasión por hacer las cosas. A las personas que creen en el querer es poder y en las que creen que los micro cambios pueden generar los macro cambios…”

Iván Arellano, es un claro ejemplo del querer y poder, ahora cumple su primer sueño con esta producción. “El verdadero sueño empezó al darle vida al disco en cada una de las presentaciones que he tenido… Haciendo cada vez mejores versiones de mis canciones y encontrando cómplices que se han sumado para poder hacer cada vez mejor cada una de las interpretaciones de mis canciones, Nada ha sido fácil me he topado con pared varias veces pero eso me hace a buscar la manera de hacer más allá de mis limitantes. Pero lo he disfrutado y cada paso que he dado ha sido lo mejor que pude haber hecho…

Actualmente se encuentra en su Gira “A Pleno Vuelo” por todo el país, y llega a Querétaro el próximo 31 de marzo.

A PLENO VUELO

Su gira por el interior del país, lleva por nombre A Pleno Vuelo. “Hace referencia a que estoy visitando cada foro en el que me es permitido visitar, cada vez vamos a más lugares y muestro mi propuesta a más personas… Es el vuelo de la vida…”

INSPIRACION

Gracias a la sensibilidad de Iván Arellano, la inspiración para sus composiciones las encuentra día a día, en las cosas más sencillas y simples que ofrece la vida, como un atardecer, una mirada, la luz de la luna, un beso o una caricia, hasta la suavidad de la piel o lo perfecto de un cuerpo. Para él, todo lo que lo haga sentir y le provoque fascinación, es el motivo ideal para musicalizarlo.

EL FUTURO DE LA CANCION

Cada día somos testigos que las fusiones y los ritmos que acompañan a letras sin sentido, sin sentimiento y sin mensaje, son más comunes. Sobre el futuro de la canción de autor, Iván Arellano comento que “El futuro es algo incierto, incluso para cosas o situaciones seguras. Pero definitivamente creo que si se trabaja de una manera adecuada y constante, la canción podrá trascender y quedar en la vida de las personas que la escuchen. Y creo firmemente que el futuro de cualquier canción, en cualquier género puede ser exitoso si se escribe sinceramente y que no se contradiga con lo que realmente hace uno como cantautor. Y el éxito empieza en el momento que tan sólo una persona se queda con ella…

Sobre la definición de la llamada canción de autor, el cantautor refirió que “Al menos mis piezas musicales las defino como honestidad, entrega y realidad…”

CONCIERTO

El cantautor Iván Arellano, presentara su material discográfico, titulado “Viviendo un Sueño”, teniendo como invitado especial al artista Alejandro Lorenzana; el próximo viernes 31 de marzo, a las 21:30 horas, en la calle de Ejercito Republicano #101, en el Barrio de San Francisquito. Cooperación Voluntaria.

Así que amigo Lector Ud. tiene una cita con un joven artista que lo único que pretende es tocar el corazón de quien lo escuche y poder unificar las almas a través de la música y la composición. Porque como dice una frase característica en Iván Arellano… “Aquí o Allá, el canto lo hacemos todos”.

 

Comentarios

Comentarios