Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Mercury & Martel

Cierto es que Freddie Mercury es inmortal e insustituible. Será el próximo 4 de Octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, que la que voz de La Reina del Rock, se apodere del escenario, a través del impresionante cantante Marc Martel, cuya voz es muy semejante y registra muy similar a la de Mercury, en un homenaje a la agrupación musical Queen pero en esta ocasión será Sinfónico acompañado de la Orquesta Filarmónica Pop de México.  Será un concierto único,  antes  de la presentación de la espera película Bohemian Rhapsody por parte de los cinéfilos y seguidores de la agrupación inglesa Queen, y donde Marc Martel, es quien presta la voz, en este  film.  La Orquesta Filarmónica Pop de México, presentara un “Queen Sinfónico” en una noche de gala, con más de 60 músicos, compartiendo escenario con Marc Martel, el Quinteto Britania y el Coro ARDENT CONSORT.

MARC MARTEL

Marc Martel, fue seleccionado por el grupo Queen, para la gira Queen Extravaganza desde 2012.  Nació el 16 de noviembre de 1976, en Montreal, Quebec, Canadá. Se considera un amante del rock y del Rock cristiano. Ejecuta el piano y la guitarra. Creció en una familia de fe cristiana, y fueron sus padres quienes a muy corta edad  le inculcaron el amor por la música. Con los años, Marc decidió continuar con sus estudios musicales en la Universidad de Briercrest y posteriormente en seminario en Saskatchewan. Formando ahí su primera banda llamada Downhere en 1999. Fue seleccionado a mano por Brian May y Roger Taylor de la legendaria banda de rock, Queen, al frente su homenaje oficial, el espectáculo de la reina, y lo ha hecho desde 2012. Ha actuado en The Ellen DeGeneres Show;  en The Ellen DeGeneres Show y en American Idol con el espectáculo de la reina. Ha participado en PeopleNow de People.com; con el equipo de los gigantes de San Francisco; en la Noche de apertura en el Derby de Kentucky; para los Charlotte Hornets, Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers. En el 2016 Céline Dion le pedio cantar con él  en Radio-Canadá TV “En directo de l›Universe”. Y en el 2017 grabo la voz para spot de televisión TBS/Pepsi/Conan que se transmitió a nivel nacional y el Wham!› s, “Navidad pasada” para el videojuego de Ubisoft, solo danza 2017. Reconocido con 5 premios Juno, con la banda Downhere y cuenta con 3 top 5 singles en la Christian Radio con Downhere (Aquí estoy; Mi último Amén y cuántos Reyes). Sus videos han sido vistos por más de 40 millones de personas en YouTube y Facebook.

QUINTETO BRITANIA

En este homenaje, no podía faltar la presentación del Quinteto Britania, la banda de rock, fundada en 1982 por los hermanos Díaz Landa a raíz de una convocatoria lanzada en la Ciudad de México por Radio Éxitos y EMI Capítol para un concurso entre grupos que interpretaran la música de los Beatles. Desde hace 36 años, el quinteto Britania se ha convertido en uno de los grandes pilares de la beatlemania en México, así como de los seguidores de Queen. A lo largo de su sólida trayectoria se han presentado con más de 50 orquestas en el país, entre las que destacan Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta de Minería, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Jalisco, Filarmónica de Acapulco, Orquesta del Desierto, Orquestas Esperanza Azteca, así como con el Darmstadt String Quartet de Alemania y en los escenarios más importantes de Argentina, Inglaterra y por todo México como el Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Sala Nezahualcóyotl, Teatro Metropolitan, Teatro Diana y Sala Tlaqná. Ha participado en festivales nacionales e internacionales. Cuenta con arreglos sinfónicos de The Beatles & Queen, y han sido dos  veces nominados a los premios Lunas del Auditorio Nacional,

El Quinteto Britania,  integrado por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano y adaptación de arreglos orquestales), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Alfonso Martínez (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Oscar Ballesteros (batería y percusiones). Ha presentado Beatles Espectacular, Queen Sinfónico y Creedence Clearwater Revival en Concierto Quinteto y  este 2018, estreno el programa Oldies Sinfónico The Best 60s & 70s.

BOHEMIAN RHAPSODY

Es la película más esperada por los seguidores de la banda inglesa Queen, que lanzara 20th Century Fox, el próximo 2 de noviembre, poco antes del aniversario XXVll del  fallecimiento de Mercury. Un film basado en la historia de Queen y la vida de Freddy Mercury. Donde Marc Martel participa dando voz a “La Reina de  Freddie Mercury”.

En este film podremos ver a Mercury, preparándose y recorriendo los pasillos rumbo a la histórico presentación del concierto Live Aid, donde se apreciara a la banda U2 que se presentó 40 minutos antes que Queen; también cuando habla sobre sus “dientes numerarios” y porque nunca quiso arreglárselos; así como sobre la enfermedad del SIDA que le arranco la vida y la creación de temas musicales como Bhoemian Rhapsody y sus problemas con la prensa,  entre muchos datos más que están cuidadosamente cuidados a detalle.

EVENTO

El concierto “Queen Sinfónico con Marc Martel” con la Orquesta Filarmónica Pop de México, donde seguramente el público disfrutara temas como  “Somebody to Love”, “Radio Gaga”, “We Will Rock You”, “Bohemian Rhapsody” y “The show must go on”, en la voz del impresionante cantante canadiense se llevara a cabo el próximo 4 de Octubre a las 20.30 hrs. En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Los boletos tienen un costo desde $805.00 hasta $1,035.00 y se pueden adquirir por el sistema e-ticket en todos sus puntos de venta.

IMPORTANTE

Si Ud., asistió al concierto anterior de la Orquesta Filarmónica  Pop de México, presente su boleto de «Gamers Concierto. Al momento de adquirir su boleto para “Queen Sinfónico”, tiene derecho a un descuento equivalente al costo del de Gamers. Los Estudiantes, Maestro e INAPAM, al presentar su credencial, recibirán un 20% de descuento en su compra. Aplican  únicamente en los  puntos de venta e-ticket (no digital) y sin otras promociones.

Así que amigo lector, no existe pretexto para que Ud. deje de asistir a este magno concierto donde únicamente  tendrá que cerrar los ojos y apreciara la impresionante voz de Martel, recordando a una gran leyenda… La Reina del Rock.

Comentarios

Comentarios