Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Adolfo, el candidato

Sin formalismos tuve el gusto de platicar con el candidato a la presidencia municipal;  el  ex portero del América; ex directivo del club Gallos Blancos y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES)  por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el Sr. Adolfo Ríos García. Un hombre sencillo con aspiraciones políticas, sin ser político. Nos habló  sobre temas como la cultura y la seguridad.

CULTURA

Sobre el tema de la cultura, el candidato Ríos García, aseguro que ya ha tenido acercamientos y reuniones con personas expertas en el tema e incluso ya mantuvo una plática con el Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz, en el Museo de Arte Sacro.  “Las propuestas son muchas, y tenemos que ir nutriendo esa situación que nos den la posibilidad de tomar las decisiones que nos den la postura de poder privilegiar. Y  no solamente la cuestión del deporte. Regularmente cuando metemos el deporte se habla de cultura y de arte, y esa situación determina que solamente el recurso de  al deporte, al futbol. Nuestra intención es privilegiar  todas las artes con la gente que tiene determinados proyectos para poderlos llevar a cabo”. 

Referente a los programas, eventos y festivales que ya existen y que le han dado nombre y renombre al municipio de Querétaro en el tema cultural como el Festival Trovafest y Hay Festival, por mencionar algunos; Adolfo Ríos afirmo que estos tendrán continuidad, en el caso de llegar a la presidencia municipal. “Continuaran, porque no venimos con una intención de color. Venimos con intención que se le den continuidad a las cosas que se han hecho bien. Las cosas buenas tienen que reconocerse y replicarse. Y para eso la gente que  lo ha hecho bien tiene que dársele la continuidad para que sigan trabajando en ello. Porque  al final de cuentas lo que realmente manda son los resultados”. 

Así mismo comento que su equipo de trabajo en Cultura, no se designara por amistades. “La propuesta tiene que venir de acuerdo a las necesidad de las Casas de Cultura, de gente preparada, comprometida y que haga las cosas con pasión e intención de servir, para sustentar y apoyar a la cultura”.

SEGURIDAD

Adolfo Ríos esta consiente de que, el tema de la seguridad es una preocupación de la ciudadanía y una prioridad. Es por ello que asegura ya encontrarse en pláticas con expertos sobre el tema y de los cuales se está asesorando. “Hay un tema que es bien sensible, que es el de recuperar el valor y el honor de la policía y recuperar el lugar que merece la policía. Un policía con un sueldo de 8, 9 o 12 mil pesos no puede jugarse la vida haciendo su trabajo,  como tiene que hacerlo. Sus familias no tienen un respaldo. No tienen un seguro médico, ni un  seguro de vida y tampoco tienen un respaldo jurídico. Muchos de los policías no llegan a ejercer su autoridad, porque cuando llegan a la fiscalía les voltean las situaciones y resulta que ellos son los que están yendo  en contra de los derechos humanos  y les voltean la situación y son ellos los que resultan ser los perseguidos. Primero debemos de proteger a los policías para que después los policías  puedan proteger a la sociedad”.

A mismo, comento que está  trabajando en un apoyo  tecnológico, y del cual espera poder capacitar a los policías para poder brindar ese apoyo, y afirmo que en el Municipio de Querétaro existen aproximadamente un poco más de 300 cámaras, de las cuales un gran porcentaje no funcionan, por lo que ya  cuenta con más de 400 espacios que ofrecen empresarios y negocios para poder instalar cámaras, conectadas al centro de mando y con ello, exista una prevención al delito. Concluyo, manifestando que desea reactivar los módulos de seguridad que se encuentran abandonados y en mal estado.

REVICION DE LICITACIONES

Sin promesas pero con compromiso, Ríos García aseguro que se tienen que revisar todas las cosas que ya existen. “No estamos prometiendo nada. Pero sí lo que vamos  a hacer, es revisar absolutamente todo lo que ha;, en todos los temas de licitaciones, como los contratos, revisar las fianzas y garantías, para que la gente sepa, como vamos a recibir el municipio. Nosotros lo que no queremos es llegar y que nos cuelguen santitos de situaciones que no nos corresponden”.

TRADICIONES

Hablando de tradiciones como la tauromaquia, las peleas de gallos y la charrería, Adolfo Ríos recordó su infancia cuando sus familiares tenían gallos de peleas y que en la actualidad todavía le preguntan si tiene afición por las peleas de gallos, a lo que argumento que las considera tradiciones que generan empleos. “Tuve muchos amigos y vi que muchas familias Vivian de eso. Yo no voy a cerrar espacios a las familias que viven de ellas. Nuestra intención es saber perfectamente cuales son nuestras tradiciones. La Charrería es un tema, que no solamente es una tradición mexicana  y no estoy diciendo que mea apasione. Pero si respeto lo que generan las tradiciones de nuestra gente en nuestro país”. Para concluir y en específico sobre la tauromaquia, aseguro que apoyara a ganaderos y empresarios para que la fiesta brava continúe.

Y es así como tuve el gusto de conocer a un deportista, a un empresario, un hombre de familia que aspira a ser alcalde de la capital queretana, trabajando en equipo y con la mayor intención de hacer de Querétaro un lugar mejor para la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios