Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Adolfo Ríos

Fue una tarde de lluvia, acompañados de un café en casa de amistades en común , donde tuve el gusto de conocer por vez primera al candidato a la presidencia municipal;  el  ex portero del América; ex directivo del club Gallos Blancos y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES)  por la coalición “Juntos Haremos Historia”, al Sr. Adolfo Ríos García.

Acompañado y tomado de la mano de su esposa, la Sra. Janett Méndez,  ahí sin un mitin político, sin discursos elaborados, sin prensa, ni fotógrafos, de manera amigable y cordial, tuve el gusto de platicar con el cómo ciudadana sobre quién es él, como inicio esta candidatura, las encuestas, sus proyectos y sus prioridades y  debo de confesar que me sorprendió su sencillez, su humildad, disponibilidad y su frescura, pero sobre todo su calidez humana.

QUIEN SOY

La primera pregunta que le realice al candidato, fue ¿Quién es Adolfo Ríos? A lo que amablemente y con una sonrisa, respondió: “Soy padre, soy hijo, soy esposo. Me considero un ciudadano responsable con una intención de tener dos escenarios, el escenario de que vemos todo de afuera y podemos quejarnos sin hacer nada.  Mi vida me dio la posibilidad de tener un liderazgo que en trabajo de equipo hemos conseguido hacer las cosas. Y de la mano del esfuerzo y sacrificio hemos conseguido en base al sudor de nuestra frente, hemos conseguido todo lo que tenemos hoy en día. Y Hoy hemos tomado una decisión como ciudadanos, el tomar la decisión principalmente de ir en busca de un cargo  que me den la posibilidad de servir con los recursos que se tienen que servir para la gente, sin una situación de ambición”.

EL INICIO

Si su candidatura por la presidencia de la capital, del estado de Querétaro, inicio como un sueño, una aventura, como una realidad o un reto. Adolfo Ríos comento que inicio primeramente por invitación del Partido Encuentro Social (PES), que preside estatalmente. “Pero cuando a nosotros nos hacen la invitación para poder contender…Yo nunca en la vida eh entrado a un partido pensando en que iba a perder ¡Nunca!  Pero para eso sé y estoy consciente de que no lo voy a lograr solo. Y desde que entramos a este proyecto, nos hemos estado nutriendo de gente que tenga la misma intención que tenemos nosotros. Y eso nos ha ido fortaleciendo poco a poco. Al grado de que al día de hoy, nos están buscando estructuras de otros candidatos.  Sin que nosotros hayamos ido a buscar a nadie. Entonces esa gente se está sumando con nosotros. No estamos buscando nosotros a la gente, ni tampoco estamos buscando verles la espalada a ver de qué color vienen. Estamos con la intención de abrir nuestras puertas con una sola intención. La de fortalecer un proyecto que vaya de la mano  de cordialidad y honestidad para poder hacer un equipo de trabajo y un ejército al que nos vamos a enfrentar el día de la elección. Y lo estamos logrando”.

ENCUESTAS

Sobre algunas encuestas que se han realizado, colocan a Ríos García, en segundo lugar en la preferencia de los votantes y algunas no lo sitúan en un buen lugar.  Sobre el tema, el empresario y candidato, tranquilamente comento que ellos no cuentan  con recursos para realizar encuestas, debido a que el presupuesto con el que cuentan para hacer la campaña política es muy limitado. “Nuestras mejores encuestas son las de la gente por donde hemos caminado, donde hemos ido y hemos escuchado. Estamos muy diferente a lo que hoy en día, muchas de las encuestas manejan”.

TRABAJO EN EQUIPO

En la actualidad, la prioridad para Adolfo Ríos, es el proyecto de llegar a ocupar a la alcaldía de la capital queretana, pero no con el  motivo de la  ambición, sino por la pasión y el deseo de servir.

“Nuestra intención no es entrar a un proyecto por una ambición. Gracias a Dios,  el futbol y nuestra vida en los medios de comunicación y después en la Directiva de Gallos Blancos y  también como empresario. Me dan  la tranquilidad de entrar a un proyecto por convicción y por una pasión de servir. En ese sentido tenemos muy claro lo que somos y lo que queremos hacer. Un trabajo en equipo que nos dé la posibilidad de que como ciudadanos, entrar a un proyecto de la manera trasparente, de  honestidad y de la cero corrupción. En nuestra familia, en nuestra casa y nuestro ejemplo van de la mano con la integridad y los valores. Si en tu casa no tienes valores, no los puedes dar. Y eso nosotros  lo defendemos y de ahí vamos a caminar para hacer una diferencia abismal, porque hoy en día la palabra político no lo tiene”. 

SIN COMPROMISOS

Sin compromisos políticos, empresariales y mucho menos económicos, gobernara a la Capital queretana,  Adolfo Ríos, en el caso de ser el triunfador el próximo 1 de julio.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido un financiamiento de nadie para la campaña y eso es lo que nos da la certeza de venir caminando sin compromisos. Y traemos una campaña muy austera, precisamente porque no hemos aceptado que llegue  alguien a comprarnos la voluntad. Y eso es lo que nos hace diferentes a los demás colores o candidatos; que no traemos compromisos con nadie. Traemos transparencia, que eso es lo que nos respalda con toda nuestra vida”. Afirmo el candidato.

En la próxima Tertulia, Adolfo Ríos nos habla sobre temas de interés para la ciudadanía como la cultura y la seguridad.

Comentarios

Comentarios