Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Carreira intimamente

Carlos Carreira  en la actualidad es  uno de los artistas más consolidados dentro de la canción de autor. Sus canciones son el equilibrio perfecto entre la razón, el sentimiento y la música. Con ellas ha cruzado las fronteras de México, España, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela, gracias al internet.

A unas cuentas semanas de presentar su nueva producción discográfica, bajo el nombre de “Materia Prima”.  Carreira  en exclusiva para el periódico de Querétaro “Plaza de Armas” nos permite entrar un poco a su intimidad y su visión personal sobre su trabajo. 

UNA FRESCA CANCION DE AUTOR

La voz melodiosa, la capacidad de entre mezclar los sentimientos, las historias y la música, ha logrado que sus canciones se queden en el interior de las miles de personas que lo correan, dándole una frescura actual a sus composiciones. “¡No sé si me corresponda! Pero me parece que hay que hacer las cosas que uno le hacen feliz, y sin duda a mí me hace muy feliz hacer música,  dar a conocer la música, y mejor ahora que tengo la oportunidad, que se juntó un equipo de trabajo, maravilloso, con el cual uno pude hacer las cosas y soñar en grande y me parece que esto es lo más importante”. Afirmo el cantautor

LA CANCION

A pesar de que las composiciones de Carlos Carreira ya tienen su permanencia en las vidas de su público, y que algunas incluso han marcado vidas. El compositor considera que aún no ha llegado la canción que supere al compositor. “Hay muchas canciones que me piden todos los días, y que afortunadamente canto. Pero que creo que no. Creo que todavía no llega esa canción… o puede que sí y que está en el próximo disco.   La verdad es que tengo plena confianza que estas 11 canciones de “Materia Prima”,  las puedo defender durante bastante tiempo. ¡Eso sí!”

TODAS DE AMOR

Al escuchar las composiciones de Carreira, prevalece en sus canciones la temática del amor, del desamor, de la ausencia y de la espera. El compositor confiesa que en todas se conjugan buenas cosas. “Me parece que las canciones ya sean de amor o desamor. Sí hay un mensaje en el fondo… entonces… son de amor a fin de cuentas”.

SU REFLEJO

Algunos compositores se convierten en contadores de historias, a veces propias, a veces las roban o las piden prestadas, y quizás se llegan a identificar con ellas. Carlos Carreira asegura que sus canciones son el reflejo de él mismo. “Por supuesto, así soy yo, con defectos, con virtudes, muy sensible. Lloro en cada serie o en cada película que veo. No sé, si tengo demasiado desarrollada la cuestión de la sensibilidad. A veces para mal, porque a nadie le gusta estar sufriendo todos los días viendo cualquier cosa difícil de la vida. Pero a si me toco ser, y he venido aprendiendo a sobrellevarlo. Es por ello que trato de no ver muchas cosas y así me evito y me protejo contra las cosas que me hacen daño”.

LOS LADOS DE LA MUSICA

“Siempre he pensado que las música tiene dos lados. La buena y la mala. Me gustaría pensar que estoy dentro de la buena. Me parece que los pasos se dan firmes, cuando me doy cuenta que las canciones pasan a ser parte de la gente, de su historia y que se comprometen con estas canciones.  Se casan, sufren y lloran  despechadamente por alguien, con esas canciones, y las vuelven parte de su sound track de vida. Creo que las canciones así, son temporales y son las que perduraran al paso del tiempo. Las modas serán pasajeras siempre y las canciones buenas permanecerán en los corazones y puedan ser heredadas. Creo que así nos ha tocado; al menos a mí, en quedarme con canciones que han estado desde hace muchísimo tiempo y siguen vigentes. Entonces apuesto  mi vida a ese tipo de canciones”. Afirmo el cantautor

PUBLICO INFANTIL

La presencia de menores durante algunos conciertos de Carreira es evidente. Sin embargo hubo un pequeño que sobresalió al cantar todos sus temas a la par del compositor durante  su participación en el encuentro “Metrova” el pasado mes de febrero, y que por medios de las redes sociales, no solo se volvió viral, si no que cautivo a propios y extraños el sentimiento con el que el pequeño cantaba. Es por todos sabido que el público infantil es el más delicado para conquistar, debido a su honestidad en cuanto a gustos, respecto a ello, el compositor comento: “Creo que las canciones cuando son reales, pasan a ser de las personas que las necesitan. Ese día, yo estaba conmovido porque el niño cantaba todas las canciones, y cantaba súper fuerte y lo grabaron. Después me hicieron  llegar el video y lo subí a redes. Se convirtió en viral dentro de las posibilidades que uno tiene ahí en Face Book. ¡Pero qué maravilla! La verdad es que siempre me han pedido que haga un concierto en horario para niños o en lugares donde puedan asistir. Y es por ello que me gustan mucho los festivales y las  eventos culturales donde no hay ni restricción de edades, ni de nada y pues se divierten”.

FELIZ

Después de recorrer muchos caminos acompañado de su guitarra, de tocar y abrir puertas, y  seguir en la búsqueda de algo nuevo;, consiente que hay mucho por recorrer, conocer y crear. Carreira se considera un hombre feliz, pleno y con sueños todavía por cumplir. “La verdad creo que siempre he sido soñador, pero ahora esos sueños, se ven un poquito cristalizados, les puedo ver forma y siento que ahí vienen caminando”.

Así es Carreira, así compone y así lo cantamos.

Comentarios

Comentarios