Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Corrida de la Constitución

La empresa taurina “Pal Toro” bajo la dirección del  empresario queretano Pablo Álvarez  “Palillo”, quien también funge como empresario de la Plaza de Toros Santa María, continua realizando la corrida de la Constitución Mexicana; presentando una corrida de toros de postín.

Para tan importante celebración, el empresario Álvarez Saiz y el  Lic. Patricio Sinecio, Gerente Operativo del Coso de Constituyentes; anunciaron para el próximo 3 de febrero  un cartel internacional con  figuras del toreo. El madrileño Julián López “El Juli”, el peruano Andrés Roca Rey y representando orgullosamente el toreo mexicano el matador Sergio Flores triunfador de la Plaza México, y no podía faltar para abrir plaza, el rejoneador queretano Santiago Zendejas.

Logrando así reunir  un cartel con cuatro matadores de toros  diferentes, conjugando la  experiencia,  juventud, arte, elegancia, temple y  técnica.

JULIAN LOPEZ “El JULI”

La primer figura del toreo mundial, el madrileño Julián López “El Juli” regreso en el 2017 a tierra azteca con dos décadas de trayectoria como matador de toros, para ser parte del cartel inaugural de la Plaza de toros México en la temporada 2017 – 2018 y después de una gran cantidad de festejos, regresa a partir plaza en la Santa María por segundo año consecutivo en la Corrida de la Constitución el próximo 3 de febrero. Este inicio de año ha sido importante para el diestro español, que en tan solo un mes y con cuatro festejos ya ha logrado cortar nueve apéndices, tres de ellos fueron en su debut en Moroleón y otras tres en la pasada corrida en Tlaxcala en la Plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar el 20 de enero, donde mantuvo un mano a mano con el matador Sergio Flores.  Pero no todo han sido festejos taurino, también en su última visita a la Ciudad de Morelia y previo a la corrida del día 19 de enero, la figura del toreo, visito el  Centro Cultural y de Convenciones el Club Tres Marías,  donde donó uno de los dos primeros trajes de luces utilizados por el Matador durante su época de novillero en México. Sin duda alguna en esta noche taurina nos brindara una catedra de experiencia, técnica y perfección como ya es costumbre en su torería.

ANDRES ROCA REY

El diestro Peruano que sea convertido en una joven figura del toreo a sus cortos  20 años, ha logrado ser profeta en su tierra natal, al ser galardonado con el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros 2017, reconocimiento nunca antes obtenido por ningún matador de toros, al alzarse como triunfador durante tres años consecutivos de dicho trofeo en los años 2015, 2016 y 2017, precisamente los años que lleva compareciendo como matador de toros en la Feria de Acho. Sin embargo cualquier tipo de reconocimientos es el reflejo de los múltiples éxitos del joven matador que ya es parte de la historia de la tauromaquia a nivel mundial.

Andrés Roca Rey llega a México este 2018 y se reconcilia con la afición de la Plaza México el pasado 21 de enero al ejecutar importantes faenas, por lo que será acartelado para la Corrida de Aniversario el 5 de febrero. Sin embargo Ud. tendrá oportunidad de verle el próximo día 3 de febrero en el ruedo del Coso de Constituyentes en la Corrida de la Constitución donde seguramente sumara un éxito más en tierras queretanas.

Andrés Roca Rey, el torero de oro, con sonrisa infantil y caballerosidad que lo distinguen tiene el Don de ejecutar una torería de valor, lentitud, parsimonia, suavidad, elegancia y  temple.

SERGIO FLORES

El matador tlaxcalteca Sergio Flores, conocidos por algunos como “El jorongo” mote con el que lo bautizara el maestro Rodolfo Rodríguez  “El Pana” llega a la Plaza Santa María siendo hoy por hoy el matador de toros más importante dentro de nuestra baraja taurina. Un torero que siente, vive y transmite,  con temple y valentía, con técnica y sentimiento, con suavidad, ritmo y profundidad. Un torero que gusta, emociona y convence, por lo que seguramente nos regalara una noche arte como ya es su costumbre.

SANTIAGO ZENDEJAS

El Rejoneador queretano, que ha su corta edad ya ha acumulado experiencia y torería, se ha colocado como uno de los toreros a caballo más acartelados y quien ha compartido carteles con las grandes figuras. Un joven con fuerza, torería, seriedad y profesionalismo con el Don de agradar a los tendidos.

CORRIDA DE LA CONSTITUCION MEXICANA

El sábado 3 de febrero a las 17:00 horas se llevará a cabo en la Plaza de Toros Santa María,  la Corrida de la Constitución Mexicana, con un interesante  e importante  cartel de postín,  el que harán el paseíllo el rejoneador queretano  Santiago Zendejas y a pie el diestro madrileño Julián López “El Juli”, el peruano Andrés Roca Rey y el triunfador de la México el tlaxcalteca Sergio Flores, enfrentando ejemplares de Fernando de la Mora.

Los boletos se pueden adquirir en la Taquilla de la Plaza de Toros, con un costo en tendidos de sol desde $250.00 hasta $1,500.00 en barrera y en Sombra desde $300.00 hasta $2,500.00. Sin cargos extras,  con un horario de 10:00 am hasta las 19:00 hrs.

Un festejo taurino que nos asegura vivir un sinfín de emociones, sensaciones y sentimientos, donde esperemos ver a cuatro diestros salir en hombros de la Plaza Santa María.

Comentarios

Comentarios