Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

La casona de pastorela

La Compañía teatral “La Casona del Árbol”, con más de dos décadas de trayectoria, presentan una vez más su tradicional pastorela, ahora llamada “Entre Socavones, Trafico y el QroBus… …Pastores buscando al niñito Jesús”, bajo la dirección de Xavier García Santana. Nos presentan una obra divertida, interactiva, y dinámica con personajes como Enrique Peña Nieto; San Pedro, Un espléndido y divertido narrador, pastores de actualidad como el fresa, el mi rey e incluso Miguel de la Película Coco y cómo diablos “El Chapo” y sus secuaces.

TEMATICA
La obra tiene una temática poco usual, donde comulga el pasado con el presente, la religión con la actualidad, las tradiciones y la realidad. Sobre esta temática, el actor y director Xavier García Santana comento: “La temática es continuar con la tradición de las pastorelas. Obviamente con temas de actualidad. Tratamos de estar al pendiente de todo lo que sucede. En la obra podrán ver que hay tintes políticos. Porque estamos en tiempos de política muy interesante y muy importante también para la vida de los queretanos. Tanto a nivel nacional como local. Entonces vamos incluyendo todos los días las cosas que van sucediendo y eso enriquece mucho más a la pastorela. Todos los días habrá cosas diferentes. Ahorita que están saliendo los pre candidatos y vamos incluyendo cositas de cada uno de ellos. Obviamente tenemos personajes que son de lineamiento base, pero de ahí vamos metiendo más cosas. La política forma parte de todas las personas y tiene una gran importancia, obviamente manejamos una política que todo mundo pueda entender y está diseñada para que se diviertan tanto chicos y grandes, así como quien sabe mucho de política o no.

ACTORES
En la puesta en escena, participan 12 actores, entre los cuales se encentra el actor, director y productor Xavier García Santana; Francisco Xavier García Alvarado; Roberto Morales, Karla Escobar; Adriana Díaz; Axel Nesme; Rene Gallo; Raymundo Ruiz; Víctor Rivera; Joka Flores; Marco Antonio Hernández Sierra y Argenis Miles.

FRANCISCO XAVIER
Francisco Xavier García Alvarado, hijo del querido actor queretano Xavier García Santana, comenzó a actuar a la corta edad de 3 años. Hoy a sus 7 años de edad, se presenta en esta pastorela con un hermoso personaje. Al que Francisco Xavier le da vida, le da la inocencia que requiere el personaje y la frescura, al representar de manera fantástica a “Miguel”, el pequeño aspirante a músico que hace un viaje al mundo de los muertos en la película “Coco” de Disney – Pixar.
Durante su actuación el pequeño Francisco Xavier, sale a escena acompañado de su guitarra y su inconfundible sudadera roja, teniendo la gracia, ingenuidad y frescura pero en ocasiones con la madures, la visión y el entendimiento que pierden los adultos en situaciones de decisión.
Sobre su papel, el pequeño actor, manifestó que le agrada mucho su personaje, porque “sale en una película y porque da un mensaje de nuestras tradiciones del día de los muertos, porque les pones ofrendas y altares.” Para concluir dijo que sentía una gran emoción al subirse al escenario y que le gustaría continuar siendo actor de grande, y seguramente lo hará y será un gran actor porque el talento lo heredo, pero su garbo al actuar… es único. Sobre la actuación del niño, el orgulloso papa, comento: “Me siento muy orgulloso, porque Xavier está dando todo su mayor esfuerzo, tanto en memoria como en ganas, es muy profesional y ahí viene este legado teatral tanto con él, como con mi hija Julieta. Llegue a pensar que serían actores, porque ambos tienen todo para que actúen. Ambos tienen ese sentimiento artístico a flor de piel”.
Sin duda “Miguel” personaje a cargo de Francisco Xavier García Alvarado, es uno de los personajes que enamoran al público por su sencilla y fresca manera de ser representados.

NUEVA SEDE
La nueva sede de la compañía teatral es en alianza con el Restaurant Sir. Lancelot, quien está a cargo de ofrecer a los asistentes una amplia gastronomía y deliciosos bebidas, que se pueden consumir durante las representaciones teatrales. La Casona del Árbol, contara con un espacio techado, con un inmobiliario cómodo, donde se lleva a cabo la pastorela “Entre Socavones, Trafico y el QroBus… …Pastores buscando al niñito Jesús” con una capacidad de 70 personas. Pero también se llevaran a cabo puestas en escena en la terraza con capacidad de 150 a 200 personas.

FUNCIONES
La representación de la pastorela “Entre Socavones, Trafico y el QroBus… …Pastores buscando al niñito Jesús” se realizara diariamente, hasta el día 6 de enero, con excepción del día 24 y 31 de Diciembre. La Recepción es a las 20:30 hrs para dar inicio puntual a las 21:00 hrs. En el mes de enero se llevara a cabo todos los viernes y sábado, con el mismo horario. La temporada se podría alargar hasta que la gente deje de aplaudir, comento el Director Xavier García Santana. Sin embargo le recomendamos no dejar de disfrutarla, lo antes posible. La puesta en escena tiene un costo de $220.00 por persona y es apta para toda la familia. Si Ud. prefiere hacer su reservación vía WhatsApp, puede realizarla al Tel: 442 155 5065, o por vía de redes sociales, al Facebook: La Casona del Árbol Teatro y Cocina Show Center.
La nueva Dirección de la compañía De Teatro La Casona del Árbol se encuentra en Ave. Constituyentes 129 Ote. Carretas. Plaza Sir Lancelot y cuenta con estacionamiento para comodidad de los asistentes.
Una obra que no hay que platicar, porque Ud. tiene que verla para divertirse y reír a carcajadas en familia.

Comentarios

Comentarios