Hoy regresa José Meade a Querétaro

José Meade, candidato a la Presidencia de la República y su esposa Juana Cuevas estarán hoy con los queretanos. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Hoy regresa José Meade a Querétaro

Bienvenidos: Sabino

  • Reaparecerá Pepe Calzada en la visita
  • Detonar Pedro Escobedo, ofrece Alonso
  • Gaby Moreno y su real aporte a Morena
  • Lesbianas protestan frente al Gobierno

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

José Meade, candidato a la Presidencia de la República y su esposa Juana Cuevas estarán hoy con los queretanos. FOTO: ESPECIAL

Viene Meade.

Con mujeres emprendedoras, clase política, empresarios y medios  se reunirá hoy el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña en Querétaro, a 85 días de las elecciones.

El acto masivo se realizará en el arcotecho de El Colorado, municipio de El Marqués y el encuentro privado con los integrantes de las fórmulas federales, locales y municipales en el restaurante Los Laureles, de la capital.

Han sido invitados a la gira los cuatro ex gobernadores del Estado (priistas, claro): Antonio Calzada Urquiza, Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y José Calzada Rovirosa.

Meade Kuribreña, que de acuerdo con las últimas encuestas de El Financiero, El Heraldo de México, La Razón, 24 Horas y otros medios ya está en el segundo lugar en la carrera, acaba de dar la campanada con una declaración patrimonial exhaustiva, tras retar a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya Cortés para debatir sus bienes.

Algunos medios colocan seis y hasta más de 10 puntos arriba al candidato del Movimiento Regeneración Nacional, pero el equipo del aspirante del PRI, Verde y Nueva Alianza están confiados en que remontará.

Apuestan a los debates, tres, que tendrán los cuatro candidatos los días 22 de abril, 20 de mayo y 12 de junio en la Ciudad de México, Tijuana BC y Mérida, Yucatán. En ellos, dicen, se verá el tamaño de los competidores y la calidad de sus propuestas.

Por lo pronto hoy regresa Meade a Querétaro, la cuna de la Constitución, entidad gobernada por Acción Nacional y tierra de Ricardo Anaya Cortés.Lo acompañarán los presidentes de los comités del PRI y Verde, Juan José Ruiz Rodríguez y Ricardo Astudillo Suárez y los candidatos federales, encabezados por la fórmula al Senado, Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva Solórzano, así como los coordinadores regional y estatal, Carolina Viggiano y Hugo Cabrera Ruiz.

Y, claro, Juana Cuevas.

Bienvenidos.

-OÍDO EN EL 1810-

Encuentro.

Braulio Guerra Urbiola, diputado federal del PRI, se reunió la mañana de este jueves con el delegado nacional Carlos Lozano de la Torre en el restaurante de La Marquesa. El queretano, presidente priista en la elección de Enrique Peña Nieto hace seis años y competidor por la candidatura al Senado, se ve relajado. También saludó a Ricardo Astudillo.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Rezagado.

Pedro Escobedo –con 70 mil habitantes- es un municipio de gran potencial, pero a pesar de su privilegiada ubicación ha estado fuera del desarrollo, mientras El Marqués y Corregidora avanzan al ritmo de Querétaro y San Juan del Río, con más zonas industriales, comerciales y residenciales.

De ahí la importancia del proyecto del candidato priista a la presidencia Alonso Landeros Tejeida para detonar el crecimiento económico municipal con impulso empresarial, en acuerdo con el gobierno estatal panista, atacando los temas de inseguridad y la anarquía inmobiliaria.

Alonso, tras haber sido ya dos veces alcalde y dirigente estatal del PRI, tiene la experiencia y las relaciones para subir a Pedro Escobedo al tren del desarrollo con la participación de los diversos grupos económicos y políticos de la entidad. Para sumarlos ha estado teniendo diversas reuniones de trabajo.

Cabe mencionar que de la última elección, la de 2015, el padrón electoral escobedense subió de 43,000 a 50,000 ciudadanos con credencial.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡AAAPUNTEN!-

Emproblemados.

Como que no acaba de embonar esa alianza de Morena y el Partido del Trabajo en Querétaro, cuya dirigente estatal  Gabriela Moreno pretende la candidatura a la presidencia municipal de Corregidora, en donde también está apuntada la regidora morena Guadalupe Rueda.

El tema es qué le aporta el PT a la causa de López Obrador y su partido en ese municipio, en donde  en el 2015 sacó solamente 595 votos. Que le pregunten, me dicen a Roberto Loyola, a quien le ofrecieron 40 mil votos y apenas le juntaron 10 mil en todo el estado.

¡Ah, la historia!

-¡FUEGO!-

Protesta.

Un nutrido y sonoro colectivo de lesbianas de manifestó este jueves  a las puertas de Palacios de Gobierno para exigir justicia en el caso de María Guadalupe Hernández Flores “Kleo”, egresada de la Facultad Psicología de la UAQ, cuyos restos aparecieron en un predio de Coroneo, Guanajuato, sin que los gobernadores guanajuatense y queretano hayan emitido declaración alguna. No se vio por ahí al diputado local panista Eric Salas “El Veneno”, aspirante a la reelección, que se ha pronunciado en contra de los matrimonios igualitarios porque los gays le dan “asquito”.

¡Porca miseria!

Aliados: Ricardo Astudillo Suárez, dirigente del PVEM y el diputado federal priista Braulio Guerra Urbiola tuvieron un ameno reencuentro este jueves en La Marques de las calles de Madero. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Pedro Escobedo: Alonso Landeros Tejeida, aspirante priista a la presidencia municipal de Pedro Escobedo está reuniéndose con diversos grupos para compartir. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Comentarios

Comentarios