JUNTA AMLO A PANISTAS, PRIISTAS Y PERREDISTAS

Nuevos pejistas: Armando Sinecio, del PRI; Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del PRD, y el expanista Jorge Lomelí, entre otros opositores, compartieron el templete en el acto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, este domingo en el Jardín Guerrero. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Nuevos pejistas: Armando Sinecio, del PRI; Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del PRD, y el expanista Jorge Lomelí, entre otros opositores, compartieron el templete en el acto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, este domingo en el Jardín Guerrero. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Definiendo a Querétaro como un lugar de transformaciones, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad.

“En nuestro país ha habido, cuando se han necesitado, como ahora, tres grandes transformaciones, y en Querétaro se han llevado a cabo esas transformaciones, aquí ha sido la cuna de las transformaciones de México”, señaló López Obrador.

Desde Jardín Guerrero, donde miles de seguidores se congregaron a la convocatoria que hizo el dos veces candidato a la Presidencia de la República (2006 y2012), señaló que nada se gana con pelearse entre todos, ya que los efectos de las decisiones que se toman en el país afectan a todos por igual, independientemente que sean del PRI, PAN o de Morena, por lo que solamente la unidad y la organización del pueblo, dijo, salvarán a México.

“Esa nueva concesión que entregó Peña (la reformas energética) afectan a todo el pueblo, no solo a los miembros de un solo partido. ¿A poco creen que le hacen descuento a los que son del PRI o son del PAN o son de Morena? Afectan a todos parejo, entonces ¿para qué nos peleamos?”, apuntó el tabasqueño.

Acompañado por diversas personalidades del ámbito político, empresarial, académico e indígenas que no necesariamente pertenecen al Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador señaló que, contrario a la idea que se tiene de que la corrupción es parte de la cultura de los mexicanos, este será un mal que se erradicará por completo, pues “si el Presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que serlo”, apuntó.

En ese sentido, dijo que dentro de las acciones que se emprenderán para ahorrar recursos y tener presupuesto para dar al pueblo, está la suspensión de los 5 millones de pesos en total que reciben como pensión expresidente de México, como Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, por mencionar algunos, siendo este último de quien se burlara porque donó 3 de los 54 millones que recibe anualmente.

Finalmente, y bajo un quemante sol de mediodía, reiteró que el compromiso de quienes signaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, más que una adherencia o sumarse a un proyecto, es unirse al esfuerzo y trabajo que los mexicanos están haciendo para transformar al país.

Comentarios

Comentarios