JUGARÁ EL “NIÑO MARAVILLA” CON CHILE EN EL CORREGIDORA

Estrella del Manchester United. En la convocatoria de Chile para el juego ante México destaca el regreso del delantero Alexis Sánchez
Estrella del Manchester United. En la convocatoria de Chile para el juego ante México destaca el regreso del delantero Alexis Sánchez

La vuelta del ariete del Manchester United, Alexis Sánchez, a la selección de Chile (que jugará contra México en el Corregidora)  fue la principal novedad de la convocatoria anunciada hoy de cara a los partidos amistosos contra Perú y México, aunque ‘el Niño Maravilla’ sólo estará frente al Tri.

Así lo anunció este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado en el que hizo pública la lista de los 24 jugadores que tendrá a su disposición el seleccionador de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda.

Sánchez no estuvo en la última convocatoria de Chile el pasado agosto para una gira por Asia para afrontar citas contra Japón -que se suspendió por un terremoto en la isla nipona- y contra Corea del Sur (0-0).

Sin embargo, la ANFP puntualizó que el delantero de los diablos rojos sólo acudirá al segundo encuentro, el 16 de octubre en Querétaro, México.

“El jugador Alexis Sánchez solo participará del partido contra México, esto tras la recomendación de su club para no entorpecer las gestiones de regularización de su visa con los Estados Unidos, país en el que se desarrollará el duelo ante Perú”, informó la ANFP.

Además, hay cinco jugadores que juegan en la Liga MX: Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Víctor Dávila (Nexaca), Lorenzo Reyes (Atlas), Diego Valdés (Monarcas) y Ángelo Sagal (Pachuca).

Chile jugará dos partidos amistosos por las fechas FIFA del mes de octubre, el primero el viernes 12 en Estados Unidos contra Perú, y cuatro días después contra México en el país azteca, ambos preparatorios para la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil el próximo junio.

Lista de 24 convocados:

Porteros: Gabriel Arias (Racing-ARG), Fernando de Paul (Universidad de Chile) y Lawrence Vigouroux (Swindon Town-GBR).

Defensas: Paulo Díaz (Al Ahli-SAU), Mauricio Isla (Fenercahce-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Enzo Roco (Besiktas-TUR), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gary Medel (Besiktas-TUR), Eugenio Mena (Racing-ARG) y Alfonso Parot (Rosario Central-ARG).

Centrocampistas: Felipe Gutiérrez (Kansas City-USA), Pablo Hernández (Independiente-ARG), Víctor Dávila (Nexaca-MEX), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Lorenzo Reyes (Atlas-MEX), Diego Valdés (Monarcas Morelia-MEX) y Arturo vidal (Barcelona-ESP).

Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United-GBR), Nicolás Castillo (Benfica-POR), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Junior Fernandes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Henríquez (Universidad de Chile) y Ángelo Sagal (Pachuca-MEX).

UN GALLO TRICOLOR

En entrevista con Excélsior, Javier Güemez, mediocampista de Gallos, cuenta que se enteró por redes sociales de su convocatoria a la Selección Mexicana y de inmediato recordó que la primera vez que jugó de titular con el Tricolor fue en el estadio Corregidora, sede de uno de los dos partidos que jugarán los dirigidos por Ricardo Ferretti en la fecha FIFA.

El estadio Corregidora es importante para mí, porque ahí jugué mi segundo partido con la selección nacional y el primero como titular. Me acuerdo muy bien de ese partido, ahora este inmueble es mi casa y voy a tratar de jugar lo mejor posible para la gente de Gallos que vaya a ver al Tricolor”, cuenta Güemez, a Grupo Imagen, una de las novedades dentro de los 26 convocados por Ricardo Ferretti para enfrentar a Costa Rica en el estadio Universitario de Nuevo León y a Chile en Querétaro.

Además de Güemez, Josecarlos Van Rankin y Raúl Gudiño son las novedades entre los 26 convocados por Ferretti. De Europa, estarán siete jugadores y Chivas es el equipo que más jugadores aporta en esta fecha FIFA con cuatro.

“Es pronto para decirlo, pero está iniciando un proceso y a todos nos gustaría estar en el Mundial. Son cuatro años en los que estará la ilusión de ir a una Copa del Mundo”, comparte el mediocampista de 26 años. “Es importante, que vengan jóvenes, le viene bien a la Selección Mexicana. La competencia provoca mayor nivel en el grupo”, complementa.

Güemez se volverá a reencontrará con Ricardo Ferretti, técnico que lo consideró en su primer interinato con el Tricolor, en 2015.

“Ricardo Ferretti es un entrenador Top, siempre lo he dicho, estoy agradecido con él, ya tuvimos alguna participación en Selección Mexicana con él. Es un técnico de gran experiencia. Sus resultados y currículum lo avalan, él tiene un perfil idóneo para la selección. Ya es decisión propia lo que quiera hacer en un futuro”, mencionó.

Comentarios

Comentarios