Jugador del Newcastle ayudó a damnificados del incendio de Londres

Foto de Newcastle United

Un futbolista del Newcastle United narró cómo corrió para ayudar a aquellos atrapados en el incendio de la torre Grenfell en Londres.

Yasin Ben El Mhanni, de 21 años, visitó a sus padres en el oeste de Londres en la noche del incendio que cobró la vida de al menos 80 personas.

El futbolista de ‘Los Cuervos’ se dirigió a la escena del desastre después de escuchar las noticias y sintió impotencia al ver el edificio de 24 pisos consumido por las llamas.

Sin embargo, luego del incendio, no se quedó quieto y sumó esfuerzos recolectando el agua, comida y ropa para los sobrevivientes.

“Yo estaba muy emocionado de estar ahí y ver algo así”, reveló El Mhanni a Sky News.”Eso no es normal. Nunca piensas o imaginas que verías algo así frente a ti. Algunos jóvenes ayudábamos a comprar comida y agua. Trajimos mucha ropa para regalar a las personas afectadas porque perdieron todo en ese edificio”, agregó el futbolista.

El Mhanni, quien se unió a Newcastle la pasada temporada, tiene ambiciones de jugar en la Premier League. El futbolista, durante su adolescencia, solía jugar en los campos del Westway Sports Centre, que ahora se encuentran a la sombra de la torre incendiada.

Y, habiendo crecido en la zona, asegura que conocía a algunas de las personas que vivían en el edificio. “Viví en esa zona durante muchos años. No puedes quitarte esa foto de tu mente. Es desgarrador”, comentó el futbolista de origen marroquí.

El Mhanni sabe que tomará mucho tiempo para que la comunidad se recupere del desastre, pero cree que el futbol podría proporcionar un poco de consuelo.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios