Kim Jong-un pide extradición de ex presidenta surcoreana para condenarla a muerte

FOTO: BBC
FOTO: BBC

Destituida en marzo y detenida por corrupción, Park Geun-hye, la ex presidenta de Corea del Sur, ha sido acusada por el líder Kim Jong-un de haber puesto en marcha un plan para quitar al líder de Corea del Norte en 2015 por lo que tendría que ser ejecutada.

Autoridades de Corea del Norte, exigieron la extradición de Park debido a que, de acuerdo con elementos de inteligencia de ese país, un informe reveló que había participado en un plan que calificaron como un acto de terrorismo de Estado.

Además, Norcorea exigió que la ex presidenta sea entregada por ser considerada una traidora contra el régimen y para que se le pueda imponer la sanción que corresponde, que en su caso sería la pena de muerte.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que la revelación hecha por Corea del Norte no tenía ningún motivo y que no daría explicaciones al respecto.

El diario japonés Asahi Shimbun informó el lunes del plan de quitar al líder de Corea del Norte, apoyado en declaraciones de fuentes cercanas a la política norcoreana aunque no revelaron más información al respecto.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios