Juego limpio

Traerá segunda contienda elecciones más transparentes señala Adolfo. FOTO: ESPECIAL
Traerá segunda contienda elecciones más transparentes señala Adolfo. FOTO: ESPECIAL

A unas horas de que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección de la capital queretana, Adolfo Ríos, abanderado por la coalición Morena PT y Partido Encuentro Social, se dijo animado tras el fallo que abrió la puerta a una segunda contienda por la capital queretana. Aún cuando reconoció que el proceso ha sido largo y desgastante, se mostró optimista en el sentido de que el segundo capítulo electoral sea transparente “Es tiempo de tomar conciencia de todo lo que sucedió. No solamente ustedes se dieron cuenta de eso. La sociedad dio cuenta de ello en redes sociales. Hizo partícipe de todas las irregularidades y por eso se anula. Nosotros vamos de la mano de la verdad”.

Adolfo Ríos, se dirigió a los empresarios que pudieron haber “invertido” en las campañas para decirles que con la resolución del Tribunal, su dinero lo perdieron y les invitó a ser parte de un proceso limpio que beneficie a los capitalinos “No solamente buscando el beneficio propio. Hoy, todo lo que aportaron ya no existe. Debemos tomar el aprendizaje y volver a las buenas costumbres, a la integridad y la honestidad”.

Por su parte, el presidente de Morena en Querétaro Carlos Peñafiel Soto, advirtió que interpondrán una denuncia en contra de Enrique Correa Sada por su presunta intromisión en el proceso electoral y de forma paralela, se promoverá un juicio político desde el Congreso local “La sentencia de la Sala Regional es muy clara y habla de la intromisión del alcalde interino en el proceso. Utilizó recursos públicos y el poder para distorsionar un proceso”.

Al tomar el micrófono, el representante de Morena ante el INE, el abogado Manuel Bernabé Bautista, refirió que la sentencia es trascendental a nivel nacional por la interpretación que se dio al artículo 134 sobre la neutralidad que deben tener los servidores públicos durante los procesos electorales.  Acusó que los tribunales locales nunca valoraron en su justa dimensión las pruebas que ellos aportaron sobre presuntas irregularidades “En el recurso de apelación interpuesto en la Sala de Monterrey, señalamos que hubo una indebida valoración de los medios probatorios que acompañaban nuestro recurso de impugnación original ante el Tribunal Electoral Local y tal como lo señalamos, así fue retomado por la Sala Regional”.

Refiriéndose a Enrique Correa Sada, el abogado Bernabé afirmó que el edil interino, no se puede desmarcar de los señalamientos en la sentencia sobre el uso de redes sociales para promover el voto, por que tiene la investidura de servidor público “Nosotros creemos que se hizo justicia en este caso

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios