Juego de Tronos Querétaro 2021

Panteras: Marcos Aguilar y Pancho Domínguez con máscaras del luchador queretano El Pantera, en la campaña de 2015, cuando compitieron como candidatos a presidente municipal y gobernador del Estado, respectivamente. Hoy, en el Juego de Tronos, ya no van juntos. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Juego de Tronos Querétaro 2021

¿Hombro con hombro?: Sabino

  • ¿Quién va a ser el Judas de este año?
  • Le encuentran sabor a delegaciones
  • Incursiona Pancho en zona de guerra
  • Defiende Kuri a periodistas de México

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

GOT.

Como en la exitosa serie de HBO, en Querétaro estamos viviendo la disputa por el poder entre los grupos de diferente origen y color. Al igual que en la historia de George R.R. Martin en esta tierra también hay héroes, villanos, traiciones, amores, herederos y hasta dragones. Cosa de buscarle.

Y es que en esta la tercera ciudad del reino se respira la patria y se cuentan leyendas. Aquí, lo declaró el presidente Luis Echeverría (que ya se murió pero no le han avisado, diría Juan Germán Torres Landa) se cruzan todos los caminos de la historia.

La Independencia, la Reforma, el Imperio y la Revolución no podrían escribirse sin Querétaro. Y aquí, como en los siete reinos, se viven el espectáculo de la lucha por el poder y la violencia.

Más aún, al igual que en GOT, en donde apenas vimos el primero de los seis capítulos finales, no sabemos en qué va a terminar, pero ya se anticipan escenarios, pronósticos y desenlaces felices sobre quién se quedará con el Trono de Hierro.

Que si el heredero o si Jon Snow.

Lo cierto es que en el reino están muy preocupados porque según sus encuestas los delfines no crecen y la Casa Stark tiene grandes posibilidades de triunfar en la guerra del 2021, sobre todo con el descontento popular generado por la decisión de acabar con los árboles en aras del negocio de los carromatos o carros de fuego.

Sin embargo, como en Juego de Tronos, se mantiene la expectación y puede haber grandes sorpresas.

El Invierno se aproxima.

-LA CARAMBADA-

Tic tac.

Cada vez le resulta más costoso a Francisco Domínguez sostener a algunos de sus colaboradores que no han dado resultados, a pesar de que ya va a cumplir cuatro de sus seis años.

Seguridad, Obras, Trabajo y Comunicación Social hacen agua. El tema es que ahí están algunos de sus consentidos.

¿A poco no?

-OÍDO EN EL 1810-

Días de guardar.

Hoy que el gobierno queretano tiene tantos fierros en la lumbre (confrontación de grupos políticos, alto índice de criminalidad y depredación ecológica) algunos se preguntan ¿quién va a ser el Judas de este año?

Yo no lo sé de cierto, pero ayer no dio conferencia de prensa.

¡Arriando parejo!

-¡PREEEPAREN!-

Creativos.

Ya no las carnitas, enchiladas, gorditas o guajolotes, no. Ahora tendremos el Primer Festival del pozole en la Unidad Deportiva Belén, de la Delegación Epigmenio González –jefaturada por Alejandro Delgado Oscoy- en el municipio de Querétaro.

Andrea Avendaño, la secretaria de Cultura Municipal, anunció un programa de sabores por delegación, descubriendo que en la Epigmenio es el del pozole.

A ver cuál determinan como el del Centro Histórico o la Josefa Vergara, en Lomas de Casa Blanca.

Tengo miedo.

-¡AAAPUNTEN!-

Ecocidio.

Se apareció el gobernador Francisco Domínguez en la zona de guerra de Zaragoza, en donde los vecinos de La Cruz y San Francisquito defienden los árboles sentenciados por Romy Rojas.

Les hizo consentir que no habrá tala.

¿Usted le cree?

-¡FUEGO!-

Candil de la calle.

Nuestro paisano Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del PAN, salió en defensa de la libertad de expresión y en contra de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador al etiquetarlos, amenazarlos y exigir que revelen sus fuentes.

¿Y en Querétaro?

¡Porca miseria!

Doble moral: Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República critica al presidente Andrés Manuel López Obrador por su actitud frente a los medios de comunicación, pero no dice nada de su amigo Francisco Domínguez. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios