NO SALDRÁ MIJANGOS

Sin avance: Claudia Mijangos Arzac, de 62 años de edad, cumplirá 30 de internamiento el miércoles de la próxima semana pero deberá de mantenerse bajo vigilancia médica. FOTO: ARCHIVO

No podrá recuperar su libertad la filicida Claudia Mijangos Arzac porque tiene daño neuronal permanente y requiere de una medicación de por vida, informaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fuentes médicas del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, ubicado en la Ciudad de México,  a solo una semana de cumplir los 30 años de internamiento ordenado por el juez de la causa.

En esas circunstancias, adelantaron, las opciones son que esté al cuidado y vigilancia de un familiar responsable o internada, en el área siquiátrica del mismo Cefereso o en una clínica especializada.

En ello coincidió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Antonio Ortega Cerbón, al ser cuestionado por los medios locales sobre el asunto que conmocionó a la sociedad queretana cuando Claudia asesinó a sus tres hijos menores de edad en la Colonia Jardines de la Hacienda, siendo declarada inimputable por sus trastornos mentales.

“La situación de la señora Mijangos está establecida en la resolución que determinó 30 años de medida de seguridad, internamiento en un hospital siquiátrico y están a punto de cumplirse (el miércoles 24 de abril), tomando en cuenta el momento de su detención” dijo.

¿Qué procede? Se le preguntó al jefe del Poder Judicial del Estado.

“Primero tiene que hacerse un análisis en cuanto a su salud mental y lo que prosigue es entregarla a un familiar que se haga responsable o, en todo caso, de acuerdo al análisis, si ella amerita seguir en internamiento, quedarse pero ya no como una medida impuesta sino como medida de prevenció en temas de salud”.

¿Se han acercado familiares?

“No se han acercado al Poder Judicial. Entonces tendremos que esperar al 24 de abril y si algún familiar se acerca y se hace responsable podrá obtener su libertad, sujeta desde luego a vigilancia, a tratamiento y sino quedará en el hospital o en alguna clínica especializada; pero ya no como cumplimiento de su medida sino como un tema de salud mental

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios