José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Y aflige, incomoda y no sabemos qué hacer

Recientemente Víctor Roy nos regalo una evaluación de las expectativas de gobierno, y arrojó entre otros resultados: Vicente Fox en Noviembre, un mes antes de rendir protesta, tenía una aprobación del 80.02 %, Felipe Calderón 64.1, Peña Nieto 56.4, y AMLO 62.6,, en relación a la credibilidad Fox, 69.2%, Calderón 44.4, Peña 46.3 y AMLO60.3.y en cuanto a expectativas del nuevo gobierno Fox 59.6, Calderón 37.0, Peña 48.7 y AMLO 53.9, mas de 75 días me pregunto y les comparto las expectativas del nuevo gobierno se mantienen en ese porcentaje?.

El estilo del PRI, hace seis años había logrado lo que  Peña Nieto, ya uno de sus operadores había logrado en la persona de José Murat, que el día 2 de Diciembre se firmara por los líderes de los principales partidos políticos, que se firmara el “Pacto por México” y con el se enviaron una serie de Propuestas Legislativas, que más tarde se convirtieron en Leyes. Por razones que ustedes amables lectores ya conocen se desencadenaron una serie de “desórdenes” en todos las áreas de Gobierno, y en los otros partidos se optó por la separación del “Pacto”. Al interior del PRI vinieron las divisiones y comenzó la debacle.

Cuando el mitómano de Guanajuato llegó a la presidencia con el nuevo siglo, terminó como uno de los peores calificados, y el PAN logró que no fuera el delfín del primer Gobierno de oposición, cuando gano la elección interna Felipe Calderón, quien al Final propuso a su “gallo” Ernesto Cordero, y perdió las internas con Josefina Vázquez, misma que provocó el regreso del PRI,.

AMLO cuando Fox era Presidente vivió la amenaza del desafuero, y más que anular sus posibilidades lo alentaron y la votación determinó que la diferencia fuera solo de 0.5% que era aproximadamente algo así como 500,000 votos de distancia con el candidato del PAN, y vino el plantón, y Pancho Domínguez se estrenó como karateca. La historia la conocen.

Ahora la cuarta reforma o el programa de trabajo cada día es menos claro y tiene enfrentados no solo a los adversarios políticos, sino que también al propio interior del partido de su propiedad, creado exclusivamente para conseguir sus propósitos. De su propiedad y de sus incondicionales.

Reproducir lo que escuchamos y leemos cada día, en los principales noticiarios, y medios de comunicación es redundar. Son Miles los que se opusieron a la propuesta Salarial hasta qué la Corte decidió enviarla a la congeladora. Ahora está el compromiso con la Reforma Educativa y la amenaza , que el amparo promovido por la “Maestra” le devuelva por lo menos jurídicamente su Sindicato. Ahora seguirán siendo Autónomas las Universidades pero deberán rendir cuentas , Se creó la Comisión de la Verdad para los Familiares de los fallecidos en Ayotzinapa, y el Aeropuerto y todas las complicaciones que trae consigo.

Que sucederá cuando escuchamos que será un solo sistema de Salud y que a ellos se sumará el Seguro Popular, cuando IMSS e ISSSTE están más que en bancarrota. En fin ya “Los Pinos” son la fuente importante de curiosidad del pueblo, una forma de decir “Miren cómo vivieron los ricos”. Muy pronto se perderá el atractivo, y qué van hacer con ese inmueble?, y lo grave de enfrentarse con la Armada y Militares.

En Puebla gracias al voto de la magistrada presidenta se resolvió a favor de la esposa de Moreno Valle que ella sería y es gobernadora. La votación fue 4 a favor y 3 en que se anulara. De inmediato el perdedor Miguel Barbosa es invitado a integrarse al Gabinete.

La interrogante es no si se mantiene el nivel de aceptación y aprobación por la elección de AMLO y su equipo. Subió o se redujo. Está claro que los que no votamos por él y los que ahora están insatisfechos con sus acciones hacen que si hoy fueran las elecciones no serán el mismo resultado. Debo dejar claro que ganaría, pero de cualquier manera ganaría el Peje.

Y muy cerca del fin del año les comparto lo que Rafael Duron Ruiz nos regala: de cada 100 problemas que tengo uno es por pende.. y 99 por metiche, en casa no tengo problemas 15 días manda mi vieja y el resto obedezco.

Nos estamos viendo antes de que llegue el 2019 y sus respuestas.

Comentarios

Comentarios